Domingo, 26 Marzo, 2017

Luis Salvador: “Estamos más cerca del PSOE que ayer”

Ciudadanos continúa su ronda de contactos y aunque todavía no cierra la puerta al PP, que sigue pendiente de la decisión de Torres Hurtado, sí adelanta que el viernes se debería hacer público su apoyo a uno u otro partido

Salvador junto a los concejales electos de su formación | Foto: Román Callejón


image_print

A falta de dos días para el pleno de constitución del Ayuntamiento de Granada, Ciudadanos se encuentra “más cerca del PSOE”, tras la reunión mantenida con el vicesecretario general socialista, José Entrena. Así lo ha explicado Luis Salvador, quien ha reconocido que “se ha avanzado bastante en los criterios políticos”. Para el líder de Ciudadanos, la puerta todavía no está cerrada para el PP pero sí reconoce que el tiempo se acaba y que un cambio de parecer de Torres Hurtado a última hora no decantará la balanza a favor de los populares.

Esta nueva reunión con los socialistas, la tercera, ha servido para que ambos partidos se entreguen una serie de documentos en los que se trabajará de cara a poner en común propuestas de gobierno: “Si hace falta poner a trabajar a dos equipos, se hará”, ha especificado Salvador, quien a preguntas de los periodistas, ha insistido en que su imposición de dimisión de Torres Hurtado no corresponde a ningún enfrentamiento personal sino a criterios meramente políticos: “Es un ayuntamiento que se gobierna desde hace 12 años y cuando se está demasiado tiempo en las instituciones se terminan necrosando. Hay ocho califatos y hace falta refrescar el Ayuntamiento y crear una nueva era; eso se tiene que hacer sin la persona que a apadrinado ese funcionamiento. Hay argumentos políticos de peso”.

Ese ha sido el resumen de una nueva reunión entre socialistas y ciudadanos en la que también se ha hablado de la Diputación de Granada, “en donde las cuentas están bastante más clara”, ha asegurado Salvador, “estamos totalmente de acuerdo, tanto ellos como nosotros, en darle ampliación a la gobernabilidad de la institución”.

En este sentido, desde la formación naranja se seguirá trabajando y ya esperan un informe socialista con propuestas para cada uno de los municipios.

De nuevo, Salvador a insistido que ni en Diputación ni en el Ayuntamietno de Granada su formación entrará a formar parte del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *