Jueves, 19 enero, 2017

Luis Salvador: “Es una vergüenza que los granadinos tengamos que pagar ahora 2,7 millones euros por los caprichos del ex alcalde”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Granada critica que Torres Hurtado liquidase con los promotores del Palacio de Hielo su deuda con el Consistorio a cambio de una parcela sobrevalorada a fin de cuadrar cuentas

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, ha valorado de “chanchullo” y “vergüenza” que 48 horas antes de las elecciones de 2011 el ex alcalde, José Torres Hurtado, y la ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, liquidasen con los promotores del Palacio de Hielo su deuda con el Consistorio de 8,4 millones de euros a cambio de una parcela sobrevalorada a fin de cuadrar cuentas.

“La información que se ha dado a conocer nos dice que el Ayuntamiento aceptó liquidar la deuda que mantenían los promotores con él a cambio de una parcela que valoró en 8.273.645 euros, es decir, a 824 euros el metro cuadrado, en un momento de crisis inmobiliaria y con unos precios a la baja como era 2011”, ha explicado Salvador, quien ha añadido que “el valor real de la parcela, según la tasación del propio Ayuntamiento en 2005, en pleno boom inmobiliario, era de 417 euros el metro cuadrado”.

Asimismo, ha añadido que, “sorpresivamente”, en ese ‘ajuste’ “se excluyó el pago de las expropiaciones a la Universidad de Granada, a la Junta de Andalucía y a particulares por un importe total de 2,7 millones de euros, que es lo que hoy adeudamos junto a los intereses de este tiempo todos los granadinos gracias al supuesto regalo del ex alcalde a los promotores”.

El portavoz ha recordado la magnitud de la ‘Operación Nazarí’, en la que se integra este expediente, y ha planteado dos preguntas abiertas que se desprenden de lo conocido hoy: “¿Se puede deducir de esta información que Torres Hurtado regaló 2,7 millones de euros a los promotores? ¿Esa actuación no tiene visos de posible corrupción urbanística?”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sí, y también es una vergüenza y resulta muy gracioso, que tengas la cara de de decir que vosotros vais a arreglar el mal funcionamiento del sistema. Luis, cada vez veo, que hablas mucho mejor, y que estás guapísimo, he puesto en mi facebook que” me encanta” que me sigas ninguneando, soy el renacido, el loco de la Diputación, te mando un fuerte abrazo.