Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Luis Salvador: “El AVE tiene que llegar ya a Granada”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado en el Congreso exige a Fomento que arregle “usando la vía de urgencia” en caso de que fuese necesario los problemas con la empresa adjudicataria del tramo de Loja

Manuel Olivares y Luis Salvador tras la rueda de prensa | Foto: Gabiente
Gabinete


image_print

“El AVE tiene que llegar ya a Granada. Ni el PP puede seguir engañando a los granadinos con este tema ni el PSOE puede cambiar de criterio permanentemente, arriesgando con ello a que la llegada de la alta velocidad se retrase al menos cinco años más”. Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador, quien ha vuelto a reivindicar la “necesidad” que toda la provincia tiene de la llegada del AVE para generar nuevas oportunidades y que afronta ahora un nuevo revés debido a la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria del tramo de Loja.

“Es absolutamente inconcebible que el Ministerio de Fomento adjudicase en 23 millones de euros una obra que estaba presupuestada en 48. Todo el mundo entiende que eso es una baja excesivamente temeraria y que nunca se debería haber adjudicado a esa empresa, ya que es comprensible que ante esa situación surjan problemas a la larga que derivan en el incremento posterior del presupuesto”, ha explicado Salvador, quien ha calificado la adjudicación como “poco transparente” y ha exigido a Fomento que arregle “usando la vía de urgencia” si fuese necesario los problemas con la empresa.

En este sentido, el portavoz ha valorado las recientes declaraciones de la diputada del PP Concha de Santa Ana en las que aseguraba que su partido “redoblará esfuerzos” por la llegada del AVE una vez que se forme gobierno. Salvador le ha recordado que ahora mismo España tiene un gobierno en funciones cuya misión es garantizar la ejecución de todo aquello que está comprometido, como sucede con la obra del AVE de Antequera-Granada. “Tenemos un Partido Popular que miente permanentemente, que disculpa a Fomento, que realiza unas bajas excesivamente temerarias en sus adjudicaciones, que alarga los plazos por alargarlos, que no da información a los granadinos y al que parece que no le interesa lo más mínimo la llegada de la alta velocidad a la provincia”, ha aseverado.

Frente a esto, Salvador también ha valorado la actitud del PSOE local, personalizada en el alcalde, Francisco Cuenca, que “ha hecho suyo un discurso confuso y populista que parece que solo tiene como objetivo declararle la guerra a Fomento”. “Mientras el PP no daba un paso sin consultarlo con el resto de los grupos, Cuenca se ha instalado en el individualismo y en la petición junto a otros colectivos de la ciudad de la llegada del AVE ya soterrado por un lado, y de la llegada con la variante de Loja por otra, lo que implicaría sumar un nuevo retraso de cuatro o cinco años o que incluso ya no llegue, demás de rescindir los contratos con las empresas que ya están trabajando en el acceso a Granada y despedir a sus trabajadores, ha señalado.

Ciudadanos, ha resaltado su diputado, se mantiene en la misma posición que desde el primer momento, que es compartida además con diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, como la Cámara de Comercio o la Confederación Granadina de Empresarios: el AVE debe llegar ya y el restablecimiento del tren nocturno a Barcelona debe ser inmediato porque “la incomunicación de Granada respecto al resto de las provincias es absolutamente intolerable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *