Lunes, 27 Marzo, 2017

Luis Salvador: “Ciudadanos no va a aceptar el uso partidista que quiera hacer Podemos de los grandes temas que afectan a la ciudad”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos asegura que en los temas humanitarios hay que tener altura de miras y apostar por la unanimidad y el consenso

Foto de archivo del portavoz de C's Granada
Gabinete


image_print

“Ciudadanos no va a aceptar el uso partidista que quiera hacer Podemos de los grandes temas que afectan a toda la ciudad”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Luis Salvador, tras el intento del partido que lidera en el Ayuntamiento la concejal Marta Gutiérrez de transformar en una moción propia lo que iba a ser una declaración institucional de todos los grupos de apoyo a los refugiados y que implica posicionarse ante el tratado de la UE respecto a la situación de los refugiados sirios.

Salvador ha explicado que tras el anuncio del grupo popular de que no iba a sumarse a la declaración institucional que sí había firmado favorablemente el grupo de Ciudadanos, se decidió durante el pleno no votar la urgencia de la moción con la intención de que pueda ser trabajada por todos los grupos y que todos, sin excepciones, encuentren los puntos en común que sean necesarios que permitan que salga adelante de una forma unánime. “Consideramos que la crisis de los refugiados que afecta globalmente a la Unión Europea es un tema demasiado serio como para que alguien lo quiera utilizar de manera partidista de cara a unas elecciones. En los temas humanitarios y en todas las grandes decisiones que afectan a la ciudad tenemos que tener altura de miras y apostar por la unanimidad y el consenso”, ha valorado Salvador.

El portavoz ha recordado que su grupo firmó el compromiso ‘Pobreza Cero’, algo que hizo el PP, y donde uno de los puntos habla de la puesta en marcha de planes de emergencia para la acogida humanitaria de personas que procedentes de países que sufren graves conflictos armados. En este sentido, Salvador ha hecho énfasis en que considera que el acuerdo firmado entre la UE y Turquía “no es ni legal ni moral” y ha recalcado la necesidad de que todos los países miembros marquen una estrategia que permita dar soluciones al “enorme drama humana del que estamos siendo testigos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este tipo se permite dar lecciones cuando a los sospechosos de corrupción los sigue manteniendo y protegiendo en ciudadanos, como es el caso del concejal que ha dimitido en las gabias.