Viernes, 28 Julio, 2017

            

Luis Salvador: “Ciudadanos es una formación al alza y UPyD, en este momento, está a la baja”

El líder granadino de Ciudadanos valora la petición de uno de los líderes de UPyD, Sosa Wagner, de integrar en una misma formación el partido de Albert Rivera y el de Rosa Díez

Salvador, durante una entrevista concedida a este diario | Foto: Fermín R.F


image_print

Pocas relaciones en política nacional tienen tantos matices y lecturas como la que mantienen UPyD y Ciudadanos. Las dos formaciones políticas, consideradas de nuevo cuño y avocadas a torpedear el bipartidismo en la medida de sus posibilidades, tienen en común más de lo que suelen admitir. Es tal el coqueteo entre ambos partidos que incluso uno de los líderes de la formación magenta, el eurodiputado Sosa Wagner, ha llegado a publicar recientemente en el diario El Mundo una misiva en la que pide abiertamente la integración de las dos formaciones, aún a sabiendas de que la indiscutible Rosa Díez ha negado en varias ocasiones tal posibilidad.

Precisamente a esa tajante negativa se ha referido Luis Salvador, coordinador de Ciudadanos en la provincia de Granada, quien en declaraciones a Granada Digital ha puesto de relieve la ya larga reivindicación de algunos componentes de UPyD, como Fernando Savater, de crear un único partido que aglutine ambas formaciones: “Hace tiempo Albert Rivera tuvo la generosidad de plantear hasta en tres ocasiones la idea de hacer un gran partido y Rosa Díez dijo las tres veces que no quería saber nada de Ciudadanos”.

En la misma línea, Salvador ha enfatizado los buenos resultados de su partido en las elecciones europeas en relación a los de UPyD: “sólo hemos invertido 300.000 euros en esta campaña europea y hemos sacado 2 europarlamentarios y UPyD ha gastado 1.800.000 euros y ha obtenido 4”. Así, tras las elecciones europeas y según señala Salvador, Ciudadanos ha vuelto a plantear la posibilidad de una integración con la formación magenta para crear un gran partido y obtener grupo propio en el Parlamento Europeo, sin que esta nueva propuesta llegara  buen puerto, por lo que para el coordinador granadino, Rosa Díez “tiene que contestar a los suyos” dado que “Ciudadanos es una formación al alza y UPyD es una formación, en este momento, a la baja”.

EN CLAVE GRANADINA

En un orden más local, Luis Salvador ha asegurado que Ciudadanos Granada está trabajando para presentar “un gran proyecto netamente granadino” para las próximas elecciones municipales puesto que “ya es tiempo para que el próximo Ayuntamiento abandone la ciudad del quejío y pase a ilusionar a la ciudadanía granadina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *