Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Luis Salvador asevera que el acalde “no tiene en cuenta a la oposición”

El Portavoz de Ciudadanos Granada se refirió a diferentes asuntos en los que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “no ha consensuado” sus decisiones con el resto de grupos municipales

Raúl Fernández, Luis Salvador y Manuel Olivares, durante la rueda de prensa de hoy | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha hablado en la mañana de este lunes sobre el individualismo que está mostrando el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a la hora de tomar decisiones importantes que deberían tener en cuenta a todos los grupos municipales, según palabras del propio Salvador, refiriéndose al decálogo que presentaron todos los grupos políticos del ayuntamiento, menos el PP, para presentar una moción de censura al anterior alcalde y que ponía a Cuenca en la alcaldía: “En el decálogo que presentamos dijimos que había que tener diálogo, consenso, participación con el resto de grupos y transparencia”.

En este sentido, Salvador se refirió a una serie de decisiones tomadas de manera individual por el alcalde de Granada sin tener en cuenta a la oposición: “Se cree que está en mayoría absoluta y tiene 8 concejales. La mayoría está en 14”, manifestó el portavoz de la formación naranja.

“El alcalde no informa a los grupos municipales de nada de lo que hace. No conocíamos nada de la auditoria de urbanismo que ha habido esta mañana, impusieron el nombramiento del jefe de la policía local, volviendo a la política de bandos, sustituyeron a la secretaria del ayuntamiento con un contrato blindado de 120.000 euros, realizaron nombramientos polémicos en el área de informática…”, explicó Salvador, poniendo algunos ejemplos en referencia a ese individualismo que está ejerciendo el alcalde, según sus palabras.

TRATAMIENTO DE LAS CONEXIONES FERROVIARIAS

Salvador también hizo alusión al tratamiento del restablecimiento de las conexiones ferroviarias y la llegada del AVE a Granada por parte del alcalde de Granada. “Ha roto el consenso que había entre todos los grupos políticos con la declaración institucional, que pide que llegue el AVE ya. En la práctica se ha inventado la mesa del ferrocarril, de la que no nos pidió opinión a ningún grupo. Mete a grupos, que no tenemos nada en contra de ellos, pero que no tienen nada que ver con las conexiones ferroviarias como Granada al Pedal o la plataforma de la vega, o asociaciones como la de La Chana o el Estadio de la Juventud, que están afectados, pero no se da lugar a otras federaciones de vecinos”.

En este sentido, añadió que su forma de tratar el asunto ha creado un “caos” y una “confrontación con el ministerio de fomento” que no ayuda nada a la ciudad, según las palabras de Salvador, que ha asegurado que de ponerse manos a la obra con la variante de Loja no se tendría el AVE antes de 4 o 5 años, con un coste de 400 millones de euros. También habló al respecto de retomar el convenio de 2008: “Eso quiere decir que entre soterrado ya. Estaríamos también por encima de los 5 años”

Tachó las medidas de Cuenca como “populistas”: “El nivel de liderazgo del alcalde, omnipresente en todo, sin tener en cuenta a la oposición, busca donde había unidad alterar todo, como por ejemplo con la mesa del ferrocarril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *