Lunes, 23 enero, 2017

Luis Salvador apuesta por la custodia compartida para defender los derechos de padres e hijos

El también portavoz del grupo municipal y el concejal Manuel Olivares apoyan al colectivo granadino que demanda una reforma y destacan que la tutela conjunta "debería ser la norma y no la excepción

Luis Salvador, con un grupo de padres


image_print
Ciudadanos ha mostrado su apoyo explícito a la asociación granadina que defiende la custodia compartida. Luis Salvador, candidato al Congreso de Diputados y portavoz del grupo municipal, ha visitado el stand que este colectivo ha instalado en la Plaza de las Batallas, acompañado del concejal Manuel Olivares.
Ambos han incidido en que, en Granada, más del 90% de las sentencias judiciales dan la custodia a las madres de forma exclusiva “y eso es un grave obstáculo para las relaciones de los niños con sus padres y para un correcto desarrollo de los hijos”. Los derechos de éstos, subrayan, son los que resultan “más vulnerados”. Las barreras de los padres, añaden, “no deben convertirse en las de los hijos”.
Desde Ciudadanos Granadas se entiende que lo deseable sería establecer la custodia compartida como punto de partida, como la respuesta común deseable y habitual en esos casos, y que después “fueran las circunstancias particulares las que determinaran caso por caso un ejercicio de corresponsabilidad diferente. Serían las excepciones, no la norma”.
 
“Todos debemos concienciarnos de que la responsabilidad de un hijo es igual para ambos progenitores”, observan los ediles, que no tienen dudas de que la custodia compartida debe ser “una obligación para los padre y un derecho para los hijos”.
Asimismo, han puesto el acento en que la custodia compartida permitiría una mejor integración en el mundo laboral y la conciliación del trabajo con la vida familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *