Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Luis Salvador: “Aconsejo a Nieto que presente su dimisión de forma irrevocable porque le haría un favor a Granada”

C’s se congratula de que dos de los tres requisitos que marcó al Gobierno local están en marcha pero sigue insistiendo en que Isabel Nieto deje su cargo

Luis Salvador, portavoz de C's Granada conversa con Luis García Montero, portavoz del PP esta mañana en el Ayuntamiento | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada ha hecho un repaso de los logros, que según ha apuntado Luis Salvador, responden a las necesidades y soluciones que C’s marcó al inicio de la legislatura local.

En concreto, había tres puntos, de los cincuenta que firmaron la formación naranja con el equipo de Gobierno para respaldar la investidura de Torres, que Ciudadanos lleva recordando y recordando a lo largo de los meses. Hay dos que van en buen camino. La eliminación del botellódromo, que ya tiene fecha fijada para su cierre y la puesta en marcha de una auditoría en el consistorio granadino, que ya se ha solicitado al Tribunal de Cuentas. “Un órgano que funciona muy bien y son muy profesionales. De hecho, suelen adjuntar recomendaciones relativas a la mejora de las cuentas”, además de, según ha dejado entrever Salvador, informarían de cualquier acción que pueda esconder algún delito.

Dos de tres. Pero falta el punto que no para de recordar esta formación mes tras mes. Se trata de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y su dimisión. Ciudadanos, que no ha querido mezclar este punto con lo hechos que ocurrieron ayer en el Ayuntamiento, ha aconsejado a la edil de Urbanismo que presente una dimisión irrevocable porque “le hará un favor a la gobernabilidad de Granada y a los ciudadanos”, ha expresado el portavoz.

Luis Salvador no ha querido perder la oportunidad de recordar qué puntos, además de los anteriormente se han citado, se han logrado gracias a la presencia de su partido. Ceder espacios para en el ensayo de las bandas musicales de Semana Santa o un convenio con la Universidad de Granada para el emprendimiento, entre otras.

El portavoz, dada la situación política nacional, ha descartado mociones de censura en el consistorio granadino y ha reconocido cierta “parálisis” en la ciudad, aunque “se están cumpliendo muchos puntos del acuerdo firmado”.

Hace poco, un medio de comunicación de Granada sacaba a la luz el número de mociones que “duermen en el cajón” del consistorio. En este sentido, Luis Salvador ha recordado que se aprobó que el Portal de la Transparencia recogiese todas las mociones aprobadas en el Ayuntamiento y que se pudiesen hacer un seguimiento de ellas para vigilar que se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *