Martes, 30 Mayo, 2017

Luis Salvador aboga por destinar un 3% del PIB a la Universidad y la Educación Superior

Salvador ha destacado además la "posición privilegiada" de Granada, dada la importancia de su universidad

Luis Salvador con concejales, componentes de la candidatura de Ciudadanos y afiliados
Gabinete


image_print

Luis Salvador, número uno de la lista granadina de Ciudadanos al Congreso de Diputados, hace una clara apuesta por “el triángulo universidades, sociedad y emprendedores”” y ha recalcado que hay que incrementar la inversión en ese triángulo, hasta el punto de que represente el 3% del Producto Interior Bruto del país. “Eso no sería un gasto, sino una inversión de futuro”, ha justificado.

Para el candidato, el problema es que aunque la Universidad produce los dos tercios de la investigación en España, eso “no revierte como debiera en la economía”. Incide en que “debemos generar empleo y, por ello, un modelo productivo que la demande”. Por eso, Ciudadanos defiende la propuesta de crear la Red Cervera, “que sirva para asesorar al tejido social y empresarial, para que éste incorpore la tecnología y aplique la innovación con productos de ciencia aplicada”.

Luis Salvador ha afirmado que ahora “hay que priorizar infraestructuras científicas que dinamicen y hagan más fuerte nuestro sector empresarial y nuestros autónomos y pymes”, y ha incidido también en que el poco más del 1,2% que ahora se invierte en investigación “queda muy lejos del 2% de la media de la Unión Europea y del 3% que planteaba la Estrategia de Lisboa”.

Aunque es necesario incrementar la inversión pública, el candidato entiende que no se conseguirá nada “sin el aumento ostensible de la privada”, por lo cual Ciudadanos apuesta “por una Ley de Mecenazgo Científico”.

Salvador ha destacado además la “posición privilegiada” de Granada, dada la importancia de su universidad “y la determinación de muchos jóvenes emprendedores para desarrollar proyectos basados en economía digital”. Granada dispone también del Parque de las Ciencias, que recibe medio millón de visitantes al año y que, augura, será “la fuente de inspiración y el despertar de la vocación científica en nuestros jóvenes, lo que terminará otorgándonos un Premio Nobel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *