Martes, 30 Mayo, 2017

Luis Salvador se embarca en el nuevo proyecto político ‘Ciudadanos’

Abandona el PSOE por una "situación de deterioro permanente" pero asegura que sigue comprometido con los ideales del estado del bienestar, que seguirá defendiendo en una nueva formación política

E.P.


image_print

Luis Salvador García, senador socialista por Granada entre los años 2004 y 2011, ha anunciado su baja del PSOE y lo ha hecho criticando a las direcciones federal y andaluza por haber convertido el partido en un “instrumento prescindible” e “irreconocible” en el que rige una dinámica “suicida” donde se apuesta más por la exclusión que por la integración. Salvador se ha alistado ahora al Movimiento Ciudadano que promueve el líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera.

En una carta enviada al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el exsenador, con más de 20 años de militancia, explica que el partido lleva tiempo en una “situación de deterioro permanente” con la militancia “en desbandada” y una ciudadanía que no se siente representada con por la organización.

Salvador recuerda que, en ese contexto, llegó incluso a presentar su candidatura al PSOE de Granada pero considera que en el partido “la integración ha sido sustituida por la exclusión”, algo que asegura haber comprobado en su caso y “en todas partes”.

“Son miles los compañeros y compañeras excluidos en los distintos territorios y ámbitos de trabajo, también ninguneadas sin que la Ejecutiva Federal o las regionales hayan puesto remedio a esta práctica suicida”, denuncia en la carta, recogida por Europa Press.

ESTABA EN EL FORO ÉTICO DE ELORZA Y TALEGÓN

En los últimos tiempos Salvador formaba parte del Foro Ético creado por cargos y militantes socialistas como la joven Beatriz Talegón o el exalcalde de San Sebastián y diputado Odón Elorza, pero en su carta a López se queja de que “de poco sirve ese trabajo” vistas las últimas actuaciones del partido.

En concreto cita el hecho de que el PSOE andaluz, su mayor federación, organizase en pleno mes de julio unas “primarias exprés” para relevar a José Antonio Griñán resueltas “a golpe de avales” y que después convocase un congreso extraordinario sin esperar a las reglas que debe fijar la Conferencia Política, que a su juicio, “creará mayor frustración en militantes y ciudadanía cuando se compruebe que en el PSOE todo sigue igual”.

Su conclusión es que el PSOE actual es “un instrumento prescindible para la inmensa mayoría de los ciudadanos”, que “ha perdido sus orígenes y señas de identidad hasta hacerlo irreconocible hoy para buena parte de la sociedad”.

Salvador, uno de los políticos pioneros en las redes sociales y portavoz socialista de Tecnología en sus años de senador, ha anunciado a través de Twitter su incorporación al Movimiento Ciudadano que han presentado la pasada semana Albert Rivera, de Ciutadas, y el exministro socialista Antoni Asunción.

Acompañando una foto al lado de Albert Rivera en la presentación del Movimiento Ciudadano, el exsenador socialista ha escrito: “Fin de semana de ilusión. Semana de decisiones transcendentes como ciudadano. Meditadas, responsables, de futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *