Miércoles, 29 Marzo, 2017

Luis de Haro se reafirma en que hubo llamada del PP y anuncia “pruebas contundentes”

Acto de conciliación fallido entre Luis de Haro y Santiago Pérez, en representación del PP, por la querella presentada por los populares ante una supuesta llamada en la que a de Haro le habrían ofrecido el área de Cultura de Diputación | Igualmente Luis de Haro anunciado posibles acciones legales contra Sebastián Pérez ante los apelativos de "izquierda radical" con que ha calificado a la formación Vamos, Granada

Luis de Haro comparece ante los medios a la salida de los Juzgados de Plaza Nueva | Foto: Carlos Gil


image_print

Santiago Pérez atiende a los medios a la salida de los juzgados

Acto de conciliación fallido entre el concejal e inminente diputado provincial por Vamos Granada, Luis de Haro, y el Partido Popular, representado por su secretario general provincial, Santiago Pérez. El asunto, una presunta llamada que Luis de Haro recibiera el 25 de mayo, “ni veinticuatro horas después de las elecciones”, en las que un alto cargo del PP, cercano a presidencia de Diputación, habría ofrecido al ex-jefe de la Policía de Andalucía Oriental ser el diputado delegado de Turismo. Este hecho fue revelado a los medios por parte de Luis de Haro y motivó la subsiguiente querella por parte del PP por acusaciones “que entendemos lesivas para el buen nombre del PP”.

CAUTELA EN EL PP

A la salida del acto, Santiago Pérez ha explicado que Luis de Haro ha presentado un escrito donde “modula muchísimo” sus declaraciones, si bien el diputado de Vamos, Granada, sostiene en el mismo que recibió la llamada. Además, Pérez ha aclarado que el escrito “viene a decir” que “fueron los medios de comunicación los que malinterpretaron sus opiniones” y que indujeron a los titulares de cohecho, compra, etc..

La razón de no haber llegado a ningún acuerdo es que “no ha había habido por parte del PP ninguna incitación o aproximación para cometer ningún tipo de delito, porque eso no es cierto”, aunque “valoraremos el escrito y veremos si con esto nos damos por satisfechos o no”.

DE HARO NO SE RETRACTA 

Por su parte Luis de Haro ha incidido en que se limitó en “contar la verdad de los hechos”. Igualmente ha aclarado que “tampoco es verdad que le echado la culpa a los medios”. Lejos de retractarse, de Haro ha asegurado que recibió “una llamada de una alta personalidad dentro del  área de presidencia”, cosa que según él mismo, rechazó y que se lo remitiría a su partido. La identidad del autor de la presunta llamada no ha trascendido pero parece ser la próxima revelación de Luis de Haro en este proceso, asegurando que aportará “pruebas contundentes”.

POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA SEBASTIÁN PÉREZ

Igualmente ha anunciado posibles acciones judiciales contra Sebastián Pérez, quien se ha referido en repetidas ocasiones al grupo de Vamos,Granada como “izquierda radical”. Según de Haro, “el único radical soy yo, ya que soy el único diputado”, por lo que sus abogados estudiarán posibles acciones legales. También ha recordado su carrera al frente de la Policía Nacional, por lo que no entiende que se le tilde de “radical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *