Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Luis de Haro anuncia un intento de ‘tamayazo’ y el PP amenaza con querellarse

El Independiente de Granada publica hoy los supuestos contactos que hubo entre el número dos de Vamos, Granada y un negociador del PP quien, según palabras de De Haro, le ofreció un puesto de responsabilidad en el futuro gobierno de la Diputación de Granada, todavía en el aire

De Haro junto a Marta Gutiérrez y Pilar Rivas durante la noche electoral | Foto: Carlos Gil


image_print

Nuevo lío a la vista en estas semanas postelectorales en las que las ronda de contactos entre las distintas formaciones comienzan a ser cada vez más frecuentes. Entre estos contactos,  según publica hoy El Independiente de Granada, el número dos de Vamos, Granada, Luis de Haro, habría recibido la llamada de un negociador del PP, “una persona de confianza de la Diputación Provincial”. Esa persona le habría ofrecido al antiguo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental la posibilidad de ostentar cargos de responsabilidad entro de la Diputación de Granada a cambio de su apoyo para la formación de un gobierno popular en dicha institución. Ante esta publicación, el PP ya ha anunciado que se querellará contra De Haro si este no se retracta: “Lo que ha contado hoy el señor de Haro y que hoy ya publicaba un medio digital es rotundamente falso”, ha explicado esta mañana el secretario general del PP, Santiago Pérez

“UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD EN EL ÁREA DE TURISMO

Tras los comicios electorales del 24 de mayo las diferentes fuerzas políticas han venido cruzando declaraciones y, en menor medida, manteniendo contactos entre ellas de cara a formar gobierno. Dada la igualdad de fuerzas entre PP y PSOE al haber obtenido ambos 11 diputados, los partidos emergentes se han tornado clave a la hora de decidir qué partido será el que finalmente termine gobernando en la administración provincial. Y ahí es donde entra Luis de Haro y su formación, ya que Vamos, Granada ha obtenido un diputado y su apoyo podría terminar por decantar la balanza en uno y otro sentido. En este contexto es en el que habrá recibido De Haro hasta cuatro llamadas de teléfono por parte de esa persona “autorizada para negociar”, según El Independiente de Granada. Las supuestas llamadas habrían tenido por objeto ‘tentar’ a De Haro para que ofreciera su apoyo al PP en la Diputación, a cambio de “un puesto de responsabilidad en el área de Turismo”, según el diario digital.

Ante estas informaciones, desde el PP de Granada se ha respondido con una futura querella contra el concejal electo de Vamos, Granada, que se presentará el próximo viernes si De Haro no se retracta de sus afirmaciones. Así, el secretario popular en la provincia, Santiago Pérez, ha asegurado esta mañana que el presunto intento de ‘tamayazo’ es una “absoluta fabulación” ya que “el Partido Popular ni ha negociado, ni, por supuesto, ha ofrecido nada a Luis de Haro ni a ningún miembro Podemos”.

En un comunicado, el PP asegura que “en el escenario normal tras unas elecciones municipales, el PP quiso contactar con las distintas fuerzas políticas que habían obtenido representación en las instituciones”. En ese contexto, ha dicho Pérez, se produjo la llamada a de Haro “por parte de una persona del PP que tiene relación con él” con el objetivo de fijar una cita. De esta forma, el popular resume que “queríamos hacer lo normal, sentarnos a hablar del futuro de Granada. De ahí a inventarse las cosas hay mucho trecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *