Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Luciano Alonso no garantiza que haya dinero de la Junta para la Universiada

El PP interpeló al consejero en el Parlamento y éste no aclaró si los presupuestos de la Junta para 2015 incluyen fondos para los gastos de organización de la prueba deportiva

Foto: archivo


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se negó el pasado jueves a garantizar en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía destine dinero a la organización de la Universiada en contra de lo apuntado por su compañera María José Sánchez en la presentación de los presupuestos de la Junta para 2015.

Esa negativa llevó a la parlamentaria granadina Marifrán Carazo a reprochar a Alonso “que en una misma semana ha despreciado y traicionado usted dos veces a Granada” en referencia a la decisión de la Junta de no presentar la candidatura de La Alpujarra a la lista indicativa del Patrimonio de la Unesco en la reunión celebrada en Lanzarote el pasado miércoles. “Aquí no tenían que apostar por otra provincia, ni por otro proyecto andaluz, no había disyuntiva; pero la Junta y el PSOE que siempre defienden que Sierra Nevada es de toda Andalucía, una vez más se han negado a respaldar un acontecimiento que es bueno para Granada”, ha declarado.

Carazo ha recordado que en la presentación de los presupuestos, la consejera de Sanidad, la granadina María José Sánchez, aseguró que las cuentas incluyen dos millones de euros para el acontecimiento deportivo; pero la parlamentaria del PP ha asegurado que al no estar provincializadas, “es imposible confirmarlo”, por lo que los populares granadinos decidieron preguntar directamente al consejero en qué partidas se habían incluido.

“Pero Alonso fue incapaz de concretar si hay o no dinero en su consejería, en otra, o en cualquier entidad de la Junta de Andalucía para sufragar los gastos de organización de la Universiada y se limitó a hacer un inventario de las inversiones históricas que la Junta ha acometido en Sierra Nevada”, ha dicho Carazo para quien la actitud del consejero supuso “una burla más a la provincia, que ya está acostumbrada a los desplantes de Alonso”.

En ese sentido, Carazo ha reprochado “la hoja de servicio de Alonso con Granada” al sumar “su negativa a apoyar a La Alpujarra”, el “retraso de meses” en la reapertura de la primera fase del Estadio de la Juventud y el hecho de que “vaya a dejar convertida en nada la segunda” y “que ahora regatee el respaldo económico a la Universiada”.

“Desde luego, si algún día tiene que venir a pedir empleo a Granada su currículum se lo va a poner difícil”, ha dicho Carazo.

El PP ha subrayado que existe un acuerdo entre las tres entidades que participan en la organización de la Universiada, Ayuntamiento, Junta y Universidad, de repartir a partes iguales los aproximadamente cuatro millones de euros del presupuesto de organización, gastos generales, comunicación, publicidad, etc, “independientemente de las inversiones que cada administración haya acometido para la realización de las pruebas”.

“Esos aproximadamente 1,3 millones de euros que corresponden a cada uno, y que por ejemplo el Ayuntamiento de Granada si ha presupuestado, es lo que Alonso se negó a confirmar si la Junta hará efectivos o no” ha asegurado Carazo.

La parlamentaria popular ha vaticinado sin embargo que “como sucedió con el Mundo Basket, en el que la Junta no puso un euro, lo que el PP sí puede garantizar es que Susana Díaz vendrá a la Universiada a hacerse su correspondiente sesión fotográfica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *