Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Luciano Alonso apuesta por un nuevo modelo de FP para el Empleo con mayor implicación de las empresas

El consejero de Educación Cultura y Deporte ha clausurado en Granada los cursos de formación de Meliá Hotels Internacional

Gabinete


image_print

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado en la clausura en Granada de los cursos de FP para el Empleo de Meliá Hotels International, que el nuevo modelo de Formación para el Empleo apuesta por una mayor implicación de las empresas y la inserción laboral del alumnado. Así, ha destacado que este modelo se centra en los andaluces que requieren de una mayor cualificación profesional y que necesitan especializarse en un mercado laboral cada vez más difícil así como en el tejido productivo. Alonso ha asegurado que encontrar el equilibrio entre estos dos ámbitos supone encontrar parte de la respuesta al empleo y al desarrollo económico andaluz.

Para conseguir este objetivo, la Consejería ya está trabajando en un nuevo sistema en línea con Europa. En este sentido, se está organizando la nueva red de Centros Públicos de FP con la que se rentabilizará la inversión pública ofreciendo una oferta formativa de calidad. Además, se potenciará marcos de colaboración dentro y fuera de la administración y se han iniciado procedimientos de acreditación de competencias mediante convenios con entidades públicas y privadas.

Otra de las medidas, será que la oferta formativa de FPE garantizará que la formación sea certificable y así incrementar los niveles de empleabilidad. Asimismo, el consejero ha asegurado que se están diseñando procedimientos estandarizados y nuevos criterios a la hora de otorgar incentivos para formación para el empleo, “lo que mejorará la capacidad de gestión de los fondos públicos”. El consejero ha explicado que se va a establecer un sistema externo de evaluación y calidad para garantizar la adecuación permanente de la FP a las necesidades de la sociedad y el mercado productivo. Para ello, el consejero ha informado de que se va a elaborar una nueva Ley de Formación Profesional que vinculará la formación con las necesidades de cualificación de los ciudadanos y con la exigencias de un mercado laboral muy exigente y en continuo cambio. Además potenciará el espíritu emprendedor en todos sus niveles de formación.

Durante su intervención, Alonso ha subrayado el compromiso de la empresa Meliá Hotels International que “ha decidido convertir un momento de dificultad económica en una oportunidad, al invertir en formación profesional para el empleo en colaboración con la Junta desde hace varios años”. El titular de Educación ha señalado que gracias a estos convenios con empresas que asumen el compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos que se formen con ellos, facilitan la inserción laboral de los jóvenes andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *