Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Luces y sombras en la primera parte de la pretemporada del Granada CF

Los de Oltra golean, pero también encajan demasiado | Han anotado ocho goles y han recibido nueve en los cinco partidos disputados hasta ahora

Joselu remata un balón en un entrenamiento | FOTO: GABINETE GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada cerró la gira por Holanda y Reino Unido con un sabor agridulce tras la derrota sufrida a manos del Millwall el pasado sábdao. Los de Oltra sucumbieron de forma clara ante el equipo inglés, que ganó tres a cero a los andaluces. Este choque significó la primera derrota del conjunto rojiblanco en este primer tramo de la pretemporada, donde ha registrado, además, tres empates y una victoria.

En este contexto, el técnico valenciano tiene deberes pendientes a su vuelta a España. Oltra no aparenta ser una persona conformista. El míster se mostró crítico en el primer partido amistoso del equipo en Holanda, ante el Almere, y poco a poco vio mejoría. Sin embargo, ante el Millwall volvieron los fantasmas, por lo que Oltra volvió a mostrarse descontento, como en aquel primer choque, aunque también puso en la balanza las cosas positivas.

LUCES Y SOMBRAS

Y es que el Granada de Oltra golea, pero también encaja mucho. La defensa es una de las preocupaciones que ha dejado esta gira europea. El conjunto rojiblanco ha anotado ocho goles en estos cinco partidos y ha recibido nueve. Sólo se ha dejado la puerta a cero una vez, en el cuarto choque amistoso, ante el Gençlerbirliği. El protagonista de esa portería era Javi Varas, quien reconocía que esa debía ser una de las premisas.

Algunos de los goles encajados durante esta pretemporada han sido infantiles, pérdidas o errores en la salida del balón. También se evidencia que aún falta conexión entre las piezas, tanto entre los propios defensores como entre la defensa y el ataque, algo que es inevitable por el poco tiempo que llevan los jugadores juntos. Oltra tiene por delante algo menos de veinte días para ensamblar adecuadamente estos factores y llegar al debut en liga en óptimas condiciones.

JOSELU Y MACHÍS, GOLEADORES

Respecto al apartado goleador, el conjunto de Oltra se ve afinado de cara a portería. Joselu Moreno destacó en el partido más difícil del ‘stage’, ante el Groningen, donde anotó dos goles y dejó ver una conexión letal con Pedro Sánchez, muy activo en toda la pretemporada en la banda.

El onubense y Machís son los máximos goleadores hasta ahora en la pretemporada con dos goles. También han anotado Rubén Sánchez, Adrián Ramos, Germán Sánchez y Pedro Sánchez, todos ellos un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *