Sábado, 25 Marzo, 2017

“Lucas vete ya”

Rubén Cañizares


image_print

Corría el cuarto de hora de la segunda mitad cuando el respetable de Los Cármenes le puso cara al centro de la diana: “Lucas vete ya, Lucas vete ya, Lucas vete ya, lo lo lo…”. No seré yo quien vaya a objetar nada de la opinión del que paga. Sólo faltaba. Alcaraz tiene al equipo coqueteando con el descenso, con 8 puntos de 27 posibles, y con el peor registro goleador de la categoría: sólo cinco tantos en nueve partidos. Pero creo que es lo fácil. Señalar al entrenador. Sí, cierto, Lucas no ha logrado, tras dos meses de competición, dar con la tecla del Granada 2013-14, pero cuando un jugador se auto expulsa a los 30 minutos y otro se mete un gol en propia puerta, Ni Lucas ni San Lucas ni el mismísimo prelado de Granada pueden hacer milagro alguno

Para los que lo que me leen (gracias por hacerlo) por primera vez, les digo algo que sostengo desde hace tres años. Diakhaté no sería titular en ningún otro equipo de Primera División. Es un central muy limitado que ‘obliga’ al árbitro a meditarse su expulsión partido sí, partido también. No estoy aseverando que sea violento. Sino que sus escasas cualidades futbolísticas le obligan a hacer, en bastantes ocasiones, falta sobre su oponente para esquivar el peligro. Y a eso se le une que, de vez en cuando, como ayer ante el Getafe, se le va ‘la pinza’ y se auto expulsa en media hora porque sí, con dos codazos tan innecesarios como ‘poco inteligentes’, por ser liviano con el central nazarí. Jugar con uno menos una hora de partido contra un rival tan correoso y físico como el Getafe es ponerle el lacito a una caja con tres puntos y enviar el paquete certificado hasta la ciudad sureña de la Comunidad de Madrid. Por ahí se fue el partido ante los azulones.

Hay más entrenador que plantilla. Y habrá que sufrir como las dos pasadas temporadas. Los problemas son los mismos: Se baja la persiana de golpe delante de la portería rival, hay poca fiabilidad en Los Cármenes y muchos jugadores están sobrevalorados. Ahora bien, no creo que ni Fabri ni Abel sean mejores técnicos que Lucas Alcaraz. En eso sí ha ganado el Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *