Miércoles, 18 enero, 2017

Lucas Alcaraz: "Yo pienso en nuestra propia motivación"

El técnico del Granada advierte de que sacará "un equipo competitivo" a pesar de las bajas, incluida la de Piti, y apunta a la titularidad de Pereira o Buonanotte

DSC_0279
Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Granada CF


image_print

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, ha comparecido este jueves en Marbella para responder a las preguntas formuladas por los periodistas desde Granada en la habitual rueda de prensa previa al partido de Liga. El técnico nazarí ha sido cuestionado acerca del cambio de entrenador del Getafe y de las consecuencias que podría tener en el partido: “Yo pienso en nuestra propia motivación”, ha apuntado el entrenador rojiblanco, que, aun así, ha reconocido que esa circunstancia “siempre es un estímulo”, en este caso para el rival.

Del mismo modo, Alcaraz ha comentado que el Getafe será “más impredecible”, pero ha matizado que “las ideas que se plasmen también tendrán menos tiempo de trabajo”. A su vez, a pesar de que la información del conjunto azulón, a nivel colectivo, se ve reducida por la llegada de Cosmin Contra y de su metodología de trabajo, en lugar de la de Luis García, el entrenador rojiblanco ha explicado que sí tienen conocimientos de los jugadores “a nivel individual”.

El Getafe será más impredecible por el cambio de entrenador

Asimismo, Alcaraz se ha referido a la lista de bajas, una relación en la que se encuentra, finalmente, Piti, que no ha podido recuperarse de sus problemas musculares: “Nos gustaría que todos estuvieran con nosotros, pero las circunstancias marcan que las sanciones y las lesiones van apareciendo. Vamos a sacar un once competitivo”, ha afirmado el técnico nazarí.

En ese sentido, Lucas Alcaraz también ha dado pistas acerca de quiénes podrían ser los hombres elegidos para la parcela ofensiva de cara al duelo ante el Getafe. Aparte de El Arabi y de Riki, “ahora las opciones más claras son para Pereira y para Buonanotte. Cada uno en su estilo pueden aportar cosas al equipo”, ha comentado el entrenador del Granada.

Tanto Pereira como Buonanotte pueden aportar cosas al equipo

A su vez, el entrenador rojiblanco ha valorado la entrada en la convocatoria de Wilson Cuero en lugar de Machis, que había realizado las últimas sesiones con el equipo: “Ahora mismo con las lesiones de Piti y de Ighalo, si Riki entra en el once, nos falta un delantero en la convocatoria. Pensamos en la opción de Machis, pero, por un problema federativo, que ya ha estado inscrito en el primer equipo antes de bajar al filial, no puede ser alineado”.

Machis no puede ser alineado con el primer equipo por un problema federativo

En cuanto a los puntos clave que podrían decidir el partido, Alcaraz ha abogado por que su equipo “proponga cosas, apriete y domine” un partido “ante un rival directo, en el que si ganas no solo avanzas tú, sino que mermas al contrario”

El equipo ha recogido bien el mensaje

Por último, Lucas Alcaraz ha valorado de forma positiva la concentración: “El equipo ha recogido la parte positiva del mensaje y se ha centrado en el partido desde los primeros días de la semana”, ha concluido el entrenador del Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *