Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Un empate en esta situación no es un resultado satisfactorio”

El entrenador del Granada CF es consciente del “déficit de puntos”, pero está esperanzado en que “el equipo va a mejorar”, a pesar de que “no salen las cosas con el balón”

Foto: Antoino L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Debut de Lucas Alcaraz en Los Cármenes en su tercera etapa como entrenador del Granada CF. El resultado, según el míster, fue lo peor del choque: “Lo peor, que llevamos tal déficit que puntuar, que es algo que cualquier equipo modesto siempre valora, en esta situación no es un resultado satisfactorio”.

Po otra parte, el míster nazarí destacó que “lo mejor es que se ha mejorado en tarea defensiva, pero sí me hubiese gustado hacer más cosas con balón, algente está nervios”. En este sentido, Alcaraz dijo que “nos cuesta un esfuerzo mayor cualquier acción de pase o de llegada y eso incide en el rendimiento colectivo, pero tengo la esperanza de que los jugadores encuentren su sitio”.

En resumen, Alcaraz hizo este balance: “Ha sido un partido con pocas ocasiones, con mucha dificultad en la elaboración, ellos se han sentido cómodos. El equipo ha tenido una gran actitud y no se pude quitar eso. Han mejorado defensivamente, pero han tenido problemas con balón. Hay que seguir mejorando y que el equipo vaya hacia adelante, porque todo el mundo lo está desando. “Ha habido cosas que se pueden rescatar, tenemos que estar más tranquilos con balón. Ahora mismo es una situación jodida y tenemos que seguir en la misma línea. Los jugadores, con una victoria, tendría una sensación es distinta”.

DOS EN LA DELANTERA

El técnico rojiblanco recurrió al 4-4-2 y puso la doble delantera de Ponce y Kravets, de lo que hizo este balance: “Creo que los puntas dependen mucho de cómo el equipo elabore. En la primera parte queríamos tener más capacidad de reacción a base de desmarques y no lo hemos conseguido y en la segunda parte metimos a Alberto Bueno para elaborar más y tampoco lo hemos conseguido. Sin analizar individualmente a cada uno, a nivel colectivo no hemos sido capaces”.

UCHE NO ES UN MEDIO DEFENSIVO

En la media, Alcaraz apostó por la dupla Uche-Angban, algo que muchos consideran un centro del campo defensivo, pero del que Lucas argumentó lo contrario: “Uche para mí no es un medio centro defensivo, aunque sí lo es de posición. Es el que ha tenido  el balón y ha dado más criterio. Angaban sí es defensivo. Por eso hemos metido a Javi que tiene mejor trato con el balón, pero veces el futbol no depende de un jugador de unas características determinadas, sino de que el colectivo trabaje en ataque o en defensa. Uche me deja muy satisfecho por cómo ha estado con el balón, porque era un partido muy difícil”.

CARCELA FUERA DE LA LISTA

Uno de los jugadores más habilidosos y ofensivos del Granada, Medhi Carcela, no entró en la convocatoria. Ante la pregunta de que “un jugador decisivo” se quedara fuera, Alcaraz expuso sus razones, en las que iba una llamada de atención: “Sorprende porque no solo ha sido decisión técnica. Para mí el escudo, los 20.000 de la grada y el equipo están por encima de cualquiera. ¿Decisivo? En un equipo que no gana en nueve jornadas, me parece una paradoja decir que un jugador es decisivo”.

DEFICIT DE RESULTADOS

Ante la pregunta de “qué hay que hacer para revertir la situación”, el entrenador del Granada CF se encomendó a la segunda vuelta: “Hay un análisis más o menos objetivo, que en el mejor de los escenarios deberíamos tener tres puntos donde tenemos uno, en este último partido. Este lastre de nivel de resultados va a estar Todo el año. Tenemos que pasar las fases duras del calendario y hay que hacer una gran segunda vuelta. Esto lo sabíamos antes de empezar esta aventura. No podemos hacer un camino tan corto pensando que las circunstancias son tan adversas. Hay que pensar que el camino es más largo”.

UN PARTIDO DE MUCHOS NERVIOS

Con la presión y el nerviosismo que provoca ser último y medirse con un rival directo, se vio un partido atenazado en el que salieron pocas cosas. Alcaraz apuntó que “nos quedan muchos partidos de ese tipo” y reseñó que una cosa es teoría y otra la práctica: “La teoría es muy sencilla y saber lo que hay que hacer, pero luego llega la práctica y no salen las cosas. Dentro de la mente de cada jugador hay lo que te jugas. No es por falta de actitud y generosidad, ni implicación, los chicos están entrenado fenomenal. Hay que seguir. El camino es tortuoso, no podemos decir que si no ganamos este estamos muertos, es mucho más largo, pero va a ser complicado y jodido”.

‘RE-DEBUT’ EN LOS CÁRMENES

En su vuelta al coliseo zaidinero, Alcaraz comentó su vivencia personal: “A nivel personal es una satisfacción grandísima, pero las circunstancias están por encima de las sensaciones. El recibimiento ha sido inmenso y te genera una satisfacción grande, porque la gente no sabe qué hacer para ayudarnos. Todos los que estamos dentro del club, estamos deseando ganar. Por encima de cualquier sensación personal está la situación del equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *