Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Tenemos que pensar que todos los partidos son ganables”

El técnico nazarí aseguró que el partido ante el Eibar es “totalmente distinto al anterior pero que tiene que afrontarse con la misma intención”

Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada Club de Fútbol, Lucas Alcaraz, compareció en sala de prensa para hablar sobre el partido que enfrentará al equipo nazarí y al Eibar mañana, lunes, a las 20:45 horas en Ipurúa.

El técnico granadino aseguró que se trata de “un partido totalmente distinto al anterior (Las Palmas) pero que tiene que afrontarse con la misma intención. Evidentemente, cada partido tiene sus particularidades, pero nosotros tenemos potencial suficiente para adaptarnos a cualquier tipo de partido y no variar nada”.

GANARLO TODO

La situación del Granada en la tabla (penúltimo con 13 puntos) hace que el conjunto rojiblanco tenga que lograr una gran cantidad de puntos en esta segunda vuelta. En ese sentido, Alcaraz aseguró que ”tenemos que pensar que todos los partidos son ganables. Respetando al máximo a todos los rivales, de aquí al final tenemos que intentar ganar todos los partidos”.

En concreto, sobre el rival, dijo: “El Eibar es súper fiable, pero eso no significa que no se le pueda vencer”.

AUSENCIA DE SAUNIER

Sobre la ausencia del defensa central Matthieu Saunier, que se queda fuera por lesión, Alcaraz señaló: ”Utilizaremos a los jugadores cuando pensemos que están mejor. Lo de Saunier hace modificar la línea de tres, pero confío en quien salga”.

Sobre el calendario, bastante cargado en este mes de febrero y marzo, Alcaraz también tuvo palabras. Y es que tras el partido ante el Eibar, lunes, jugarán ante el Betis el próximo viernes. A partir de aquí, el Granada jugará tres partidos en prácticamente una semana. Al siguiente fin de semana visitarán al Athletic Bilbao; el miércoles, 1 de marzo, el Alavés visitará Los Cármenes; y el sábado, 4 de marzo, los granadinos visitarán al Leganés: “Salimos muy perjudicados de la designación del calendario. Poco tiempo de descanso durante la jornada entre semana que vendrá”.

INCLUSIÓN DE WAKASO

Wakaso, que está recién aterrizado procedente de la Copa África, viajará por primera vez como rojiblanco. Sobre el ghanés, Lucas Alcaraz dijo: “Él tiene ritmo de competición. Aporta polivalencia, intensidad, velocidad… Lo que es él como jugador. Si es alineable o no, eso tendremos que verlo de aquí a mañana”.

FICHAJES INVERNALES

Sobre los fichajes invernales, Alcaraz opinó: “Bueno, en el tema Héctor, para mí ahora mismo el rendimiento de los dos laterales es satisfactorio. A Héctor le faltaba un punto de forma para el partido de Las Palmas. En pocas semanas, él  va a estar para competir y afrontar los noventa minutos. Adrián, igual, e Ingason, igual. El único que ha venido más bajo de forma física ha sido Kone. Ellos elevan la competitividad, nos dan cosas que no teníamos y refrescan el vestuario”.

ENFRENTAMIENTO RIVALES DIRECTOS LEGANÉS-SPORTING

Por último sobre el enfrentamiento que hay entre rivales directos, Leganés-Sporting, Alcaraz señaló: “Eso lo dicen las propias matemáticas. Si tú tienes que coger al de arriba (Leganés), cuantos menos puntos haga el de arriba, mejor”, finalizó el entrenador nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *