Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Si se plasma el trabajo de la semana, llegarán los buenos resultados”

El técnico nazarí ha comparecido ante los medios para hablar del encuentro que tendrá lugar la matinal de este sábado ante el Deportivo de La Coruña

Lucas Alcaraz | Foto: Archivo
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Sin apenas margen de error llega el Granada CF al partido de mañana en Los Cármenes. Los nazaríes recibirán al Deportivo de La Coruña a las 13:00 horas, conscientes de su situación, y es que la necesidad de puntos de los de Lucas Alcaraz es todo un hecho, sobre todo, tras la última información acerca de la ampliación de capital que se llevaría a cabo de cara al mercado de invierno, que ha publicado esta mañana Granada Digital.

De cara a este encuentro, para el que el técnico nazarí ha convocado un total de 19 jugadores entre los que destaca el regreso de Grabriel Silva, además de las bajas, por segunda semana consecutiva, de Alberto Bueno, Krhin y Tito, Alcaraz ha comparecido en rueda de prensa, donde ha explicado que “en la composición del banquillo siempre hay dudas porque me gustaría que fuesen todos”.

En esta línea, el técnico granadino ha explicado cuáles son “las variables” en las que se basa para la elaboración de la convocatoria: “Somos 22 jugadores para 16 hombres de campo, sin contar los porteros. A partir de ahí hay varias variables como el estado de forma, la jornada anterior, y en función de esas premisas y datos se elige la convocatoria”. Ante la inclusión de Gastón Silva, el preparador ha aclarado que “no está al mismo ritmo que el resto, pero es una solución más”.

DEFENSA DE TRES Y DE CINCO

Tras darse a conocer la relación de convocados, Alcaraz no ha descartado la posibilidad de jugar con una línea de cinco en defensa: “La defensa de tres centrales o de cinco son dos formaciones que vamos a usar incluso en el desarrollo de los mismos partidos, puede ir cambiando. El equipo tiene que tener dos soluciones sobre la marcha”.

ENCONTRAR EL EQUIPO QUE QUIEREN SER

Pese a que la necesidad de puntuar es un hecho, Alcaraz confía en que el trabajo que se está desarrollando finalmente dará buenos resultados y se “encontrará el equipo que queremos ser”: “Cada jugador pelea y en eso estoy muy contento, en cómo está trabajando el equipo y cada uno a nivel individual. Creo que todavía hemos hecho pocas convocatorias y pocas alineaciones, pero conforme se vaya avanzando se irán dando más oportunidades si se sigue trabajando así. Si se continúa en este camino, encontraremos nuestro equipo y llegarán los buenos resultados”.

Pese a ello, el técnico es consciente de que el jugar en casa supone un plus de motivación, pero “en Primera División tienes que tener claras las cosas y ser bueno en todos los aspectos, tanto fuera como en casa”, ha explicado.

EL RIVAL

En cuanto al rival de esta semana, el Deportivo de La Coruña, Alcaraz es consciente de que “tiene sus individualidades y particularidades como todos los equipos de Primera”, pero prefiere centrarse en la labor y hacer de los suyos: “Nosotros en lo que más incidimos es en nuestro trabajo porque creemos que eso será lo que nos dé los resultados. Todos los partidos tienes la ilusión y el interés de ganar. Si piensas antes del partido lo que supone el resultado es algo positivo, pero tenemos que pensar en cómo vamos a afrontar el partido porque es lo realmente importante”.

QUE EL TRABAJO SE TRANSFIERA DURANTE EL PARTIDO

El objetivo del técnico nazarí es que el Granada CF consiga plasmar el trabajo semanal durante el encuentro, siendo ésta la premisa fundamental para “que lleguen los buenos resultados”: “Quedan muchos partidos, sabemos que la trayectoria inicial no ha sido buena, pero tenemos que conseguir que las cosas que se están trabajando se plasmen en el partido y a partir de ahí llegarán los resultados. Que el equipo cuando tenga el balón consiga finalizar la jugada, y que si no lo tiene, no tenga esa ansiedad por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *