Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Lucas Alcaraz: “Si conseguimos crear el clima que queremos podremos salvar la categoría” | Vídeo

El técnico granadino ha sido presentado como nuevo técnico del club de sus amores, al que regresa por tercera vez para salvarlo de una situación muy complicada, con 2 puntos de 21 posibles

Lucas Alcaraz y Piru en la presentación del granadino como entrenador del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El 20 de mayo de 2014 hizo unas declaraciones premonitorias. “Espero que no haya una tercera etapa porque de ser así sería porque a mi equipo no le irían bien las cosas. De todas formas, tengo claro que a una madre no se le abandona cuando te necesita, y mi madre es el Granada”, dijo emocionado para despedirse del club de su ciudad, de su vida, de su club, de su Granada.

Ayer, 3 de octubre de 2016, se hizo oficial su regreso al banquillo nazarí, y hoy ha sido presentado para volver a cuidar de “su madre”: Lucas Alcaraz, el hijo pródigo, ha vuelto a casa. El granadino vuelve a tomar las riendas del equipo nazarí por tercera vez, siendo ésta la más complicada de todas ellas. Alcaraz coge a un Granada colista, con tan solo dos puntos de los 21 posibles en su haber.

Si el anterior técnico del cuadro rojiblanco catalogó la situación como “el mayor charco de su carrera”, Alcaraz, consciente de lo que todo ello significa, ha sido claro: “Después de reflexionar un tiempo, prefiero apuntar un posible descenso en mi curriculum que no atender la llamada de mi equipo”. Dicho esto, ha asegurado que “prefiero no volver a escuchar esta palabra” porque según él, “la categoría puede salvarse”.

UN ESFUERZO EXTRA DE TODOS

Para ello, el nuevo técnico del Granada CF ha pedido varias cosas, principalmente “un esfuerzo extra de todos”, al estar en un momento en el que “el equipo necesita comprensión y ayuda”, sobre todo por parte de la parroquia granadinista: “Necesitamos el apoyo de los medios y de la mejor afición de España. Si estamos juntos todos y hay 20 mil gargantas en Los Cármenes cada quince días, yo creo que lo vamos a conseguir”.

El camino no va a ser fácil, y de eso Lucas Alcaraz es consciente, pero “no es el año de regalar la categoría” y en ello la afición tiene mucho que ver: “Igual en otro sitio no me atrevería a decirlo así, pero aquí con la afición vamos a conseguirlo. Podrían decirse una serie de frases agradables de escuchar pero va a ser un año difícil, tenemos dos puntos, y ahora van a marcar muchas cosas como el compromiso, los jugadores, etc.”.

“PIENSO QUE PUEDO HACERLO”

Antes de marcharse, él ya lo dijo: “si me llaman es porque el club está en una situación delicada”, por lo que ahora ni si quiera los daños personales han hecho al técnico titubear a la hora de aceptar: “Si es más o menos la etapa más difícil, yo sé que si estoy es porque está difícil, pero aquí estoy y me lo tomo como un halago porque piensan que puedo hacerlo, y yo también lo pienso”. Y es que si hay alguien que conoce y ha seguido siempre al Granada, ese es Lucas, “incluso cuando estaba en Grecia veía los partidos del Granada”.

PAPEL DE PSICÓLOGO

Dada la situación, el aspecto psicológico es fundamental y eso es algo en lo que Lucas Alcaraz sabe que tiene que incidir: “La confianza y el aspecto psicológico es muy importante. El jugador se mantiene más seguro cuando conoce las decisiones. Hay que dar cercanía para ayudar a rendir, exigencias para llegar al rendimiento, y argumentos para conseguirlo”.

EL IDIOMA NO ES UN PROBLEMA

La diversidad lingüística de los jugadores es todo un hecho, pero Alcaraz no lo ve como un gran problema, pues “la gente de cuerpo técnico tenemos capacidad suficiente para entendernos bien con el equipo”.

CAPACIDAD PARA CONSEGUIR LA SALVACIÓN

Ahora toca rearmarse y volver a salir a flote y eso el técnico lo tiene claro. “Crecer cualitativamente, ensamblar lo que tenemos y sacar el máximo rendimiento de estos jugadores”, eso será lo principal que tratará de hacer Alcaraz porque “si conseguimos crear el clima que queremos podremos salvar la categoría”.

Hay una regla no escrita que dice que “nadie es profeta en su tierra”, pero las normas están para romperlas, y ahora es el momento de que Lucas agrande su historia y se convierta en “el salvador” del Granada CF, porque en palabras del propio Alcaraz, parafreasenado al escritor Ferando Valderde, “no me vuelvas a decir que no se puede”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga click aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.