Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Podemos estar jodidos, pero tenemos que estar fuertes”

El Entrenador del Granada CF, a pesar del varapalo ante el Éibar, comentó que jugar el viernes debe ser una fortaleza para meter presión a los rivales directos, en caso de victoria

Lucas Alcaraz en sala de prensa
Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El técnico del equipo Nazarí, Lucas Alcaraz, compareció ante los medios antes de protagonizar el último entrenamiento que dará lugar al duelo ante el Betis y del que saldrá la convocatoria para el mismo. No obstante, el granadino ha informado que “descartados están Saunier y Krhin y entrenaron en descarga por precaución Foulquier, que no creo que tenga problema, y Gastón con sobrecarga”. A esto añadió que “hay que darle descanso el que no esté bien y hay que poner el mejor equipo posible, que son los que están más recuperados”.

CAMBIO DE SISTEMA POR LA AUSENCIA DE CENTRALES

Con las bajas de Saunier y de Lombán, podría darse la circunstancia de que se abandonara la línea de cinco defensores, hecho que Alcaraz valoró así: “Creo que podemos jugar con las dos posibilidades. No creo que el sistema sea tan determinante, sino el desarrollo del partido, No jugamos más atrás o más adelante por el número de centrales que tenemos”.

RIVAL

Más que centrarse en el rival, el míster rojiblanco pone todo el peso en ellos mismos: “Todos los partidos son distintos, pero nos tememos  que centrar en lo que tenemos que proponer. Tenemos que ser un equipo lo más redondeo posible los 90 minutos y que se nos vean ganas de ganar desde el primer momento y que no nos vengamos abajo pase lo que pase. Tenemos que centrarnos en proponer soluciones”.

Aunque el conunto sevilla no ha encajado más que tres goles en las últimas siete jornadas, Alcaraz no quiso entrar a hablar del mismo: “Es una seña de identidad que no les metan goles. Los partidos son imprevisibles, el Betis sabe expresar los partidos, y nosotros tenemos que saber lo que tenemos que hacer nosotros y tenemos que dar el 150% desde el entrenador hasta que riega el campo. La trasmisión y en las ganas de ganar, es la primera premisa”.

VARAPALO ANTE EL ÉIBAR Y POCO TIEMPO PARA RECUPERAR LOS ÁNIMOS

Tras el encuentro en Ipurua, la plantilla ha tenido poco tiempo para rehacerse anímicamente, aunque Lucas Alcaraz quiere hacer una fortaleza de ello: “Podemos estar jodidos porque es así, como entrenador, como seguidor, como futbolistas  y como la responsabilidad que tengo. Pero es distinto estar jodido a estar fuerte. Tenemos que estar fuertes, aunque estemos jodidos, porque esta semana jugamos antes y ahora somos nosotros los que podemos ganar y obligar y meter presión al resto.  Todo está en nuestra mano, podemos acercarnos en cualquier jornada a dos puntos y tenemos que ir a los estadios de los equipos con los que nos la tenemos que jugar.  Cuando nosotros transmitimos el partido que la gente demanda, la gente genera un ambiente de positividad como el del  último partido en casa”.

JUGADORES QUE NO PARTICIPARON COMO TITULARES

Ante la pregunta de si “se arrepiente de no haber puesto a jugadores como Wakaso, Carcela o Héctor” ante el Éibar, Alcaraz dio su motivos para que no fueran de la partida: “De Wakaso hubiera sido precipitado que fuera titular, porque apenas entrenó con nosotros. Carcela, físicamente ha venido de la copa regular. Ha venido con kilos menos y la semana pasada tenía un proceso gripal. Para mí la mejor estrategia era esperar que el partido se dividiera y entonces que saliera, pero no tuvo sentido sacarlo según se dio el encuentro. Héctor a nivel físico estaba justo, ahora mejor, pero no puede jugar dos partidos en cuatro días. Veníamos de hacer una portería a cero, entonces la línea defensiva hay que tocarla lo menos posible.

El míster nazarí reseñó que “ahora tenemos a los dos en condiciones y son dos buenas incorporaciones para mañana”.

IMPOSIBLE REPETIR ALINEACIÓN

Por último, Lucas Alcaraz comentó la imposibilidad que ha tenido para poner dos onces iguales: “Creo que nunca se ha dado el supuesto de poder repetir alineación. En cuanto hemos conseguido resultados positivos, se lesionó Fouquier después de Sevilla y ahora, tras Las Palmas, Saunier. Nunca se ha podido, por lesión o por sanción. Está claro que cuando salen partidos como esos, lo ideal sería repetir, pero no se ha dado la circunstancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *