Domingo, 21 Enero, 2018

            

Lucas Alcaraz: “Mi renovación es una muestra de confianza en el proyecto por las dos partes”

El máximo accionista del Granada CF, John Jiang, dio una rueda de prensa para comunicar personalmente esta decisión, la cual es “muy importante para el club”

Lucas Alcaraz posa junto a Jiang y Vieta con una camiseta que reza: Lucas #2018 | Foto: Román Callejón
Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Ayer ya se conocía la noticia, pero ha sido hoy cuando el mismo presidente del Granada CF, John Jiang, ha convocado a los medios para comunicar en primera persona la decisión de que Lucas Alcaraz continúe al frente del primer equipo rojiblanco hasta junio de 2018.

El mandatario chino reconoció que “el estado del club en la actualidad no es muy bueno, la situación no es la correcta, pero ayer realizamos una decisión muy importante: hemos decidido renovar el contrato con Lucas Alcaraz hasta junio de 2018, porque nos hemos dado cuenta de que Lucas realmente es una parte imprescindible del Granada, creemos que tiene un papel muy importante en nuestro club y también está consiguiendo avances muy importantes en los últimos días”.

Jiang indicó que “confiamos en él para apuntar al éxito de nuestro club, además estoy seguro que más conviene a nuestro equipo y que más se adapta” y añadió que “me gustaría agradecerle que luche junto a nosotros en esta ‘Eterna Lucha’”.

Algo en lo que el presidente chino puso el acento fue en el compromiso que tiene con Granada: “El proyecto es largo plazo, si el equipo desciende se seguirá dando el apoyo. Me estoy esforzando mucho para mejorar el equipo, como la sala de prensa o la ciudad deportiva. Hay una promesa hacia esta ciudad y va a ser en primera o en segunda”.

SERGI VIETA

El director general del Granada CF, Sergi Vieta, reforzó el discurso de su John Jiang: “Es un paso más en el proyecto a largo plazo que tiene nuestro presidente de dar estabilidad al club. En los últimos años con los cambios de jugadores y entrenadores no había sido posible. Con Lucas y con el equipo deportivo, encabezado por Piru, ya se estaba barajando desde hace semanas renovar al entrenador. Hoy se ha anunciado porque nuestro residente tenía interés en estar aquí y anunciar esta renovación en un día importante”.

Vieta destacó las virtudes del míster del club nazarí: “Lucas, más allá de lo deportivo, es un auténtico granadinista y, al ser su tercer periplo en el club y nacer aquí, nos da muchas cosas. Nos da las sensaciones que tiene un granadinista con respecto al club y con respecto a los valores que intentamos aportar en el mismo. Para un catalán o un chino es una fuente muy grande de información y de conocimiento. Nos ayuda a ser mejores, nos ayuda a crecer como personas, pero sobre todo como institución y como equipo”.

LUCAS ALCARAZ

Por último, el verdadero protagonista de este lunes, Lucas Alcaraz, tomó la palabra para agradecer que se acordaran de él en octubre para una situación complicada, pero también quiso agradecer el hecho de que sigan contando con él para el futuro de este nuevo proyecto nazarí: “Ahora se acuerdan para un proyecto, lo que transmite confianza, algo que no es fácil en el mundo del futbol. Mi renovación es una muestra de confianza en el proyecto por las dos partes”.

En este sentido, el técnico granadino indicó que “me siento muy comprometido por mi código deontológico profesional, pero sobre todo por mi compromiso con la ciudad y con este club que me ha visto nacer”.

Alcaraz subrayó el compromiso que tiene John Jiang con el equipo: “En las últimas fechas, con la remodelación de la ciudad deportiva y con la presentación de mi renovación, se va a dar más continuidad en el tiempo al proyecto, al igual que con la plantilla que se está preparando. Son señas de identidad de la vinculación indisoluble que tiene el presidente con Granada”.

De manera muy filosófica y como si de un proverbio chino se tratase, el entrenador rojiblanco utilizó una metáfora para hablar de la salvación: “Quiero agradecer el trato de la dirección deportiva a mi persona, me siento muy halagado. Estoy convencido de que no necesitamos ser más rápidos que un león, pero sí más rápidos que el resto de cebras con las que estamos compitiendo. Vamos a ser la cebra más rápida, aunque en esta semana sea más complicado creer en las cosas, pero lo vamos a lograr. Vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a exigir a nuestros jugadores que pongan todo de su parte. Tenemos que ofrecer desde el domingo el rendimiento que nos ayude a conseguir el objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *