Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Lucas Alcaraz: “La situación se tiene que arreglar a base de conseguir victorias”

El entrenador del Granada CF ha reconocido que el FC Barcelona ha sido justo vencedor del partido

Lucas Alcaraz en sala de prensa
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Otra derrota del Granada CF que lo aleja un poco más de la salvación. Esta vez, ante el Barcelona, “la primera parte nos ha costado, nos han salido de la presión, y la segunda parte ha sido prometedora con el gol, pero luego ya nos han marcado el segundo, el tercero, por medio la jugada de Wakaso… de las pocas opciones que te deja este tipo de equipos y no ha podido ser, han sido justos vencedores”, según ha valorado el entrenador nazarí, Lucas Alcaraz.

EXPULSIÓN DE UCHE

Alcaraz no ha querido mojarse, por no tener más datos, pero opina que la expulsión de Uhce ha podido ser justa: “La primera tarjeta no me he dado cuenta y la segunda tarjeta, sí lo es. En ese sentido, en demasiado poco tiempo, tal vez por inexperiencia, pero si la primera tarjeta es justa, la expulsión es justa”.

CAMBIOS EN EL DESNCANSO

Boga dio el relevo en la salida en la segunda parte a Angaban, algo que estaba preparado: “Teníamos preparado el parido así, presionar en la primera parte, pero no hemos sido capaces de presionar como otras veces, no recuperábamos. En la segunda parte queríamos introducir los cambios, independientemente del marcador, lo que nos ha dado velocidad y en una jugada de Saunier el gol”.

MENTALIDAD GANADORA

Cuando Boga empató la contienda, el míster nazarí pensó que podrían sacar un resultado positivo: “En ese momento lo que piensas es que se iba poner más de ida y vuelta, incluso si Adrián era capaz de retener el balón, encontrar algún espacio y meternos más en el campo contrario. No ha sido con toda la intensidad que hubiésemos necesitado”.

Por otra parte, Alcaraz quiso mostrarse optimista: “El mensaje es que cada vez que se juega una jornada en fútbol, las sensaciones cambian. Para buscar la positiva, hay que ganar”.

POSITIVISMO Y CON LA MENTE EN LA CORUÑA

Lo más positivo que se ha sacado de hoy, “salvo el tema de Uche, no hemos perdido a ningún jugador”, indicó Alcaraz, y añadió que “a raíz de ahí tenemos que pensar en Coruña”, “porque la situación se tiene que arreglar a base de conseguir victorias”.

Aunque para lograr la salvación hay que ganar muchos puntos, incluso ante el Madrid, “lo que hay que pensar en ganarle al siguiente, entiendo la mirada a largo plazo con la victoria ante el Madrid, pero hay que pensar en el próximo partido”.

EVOLUCIÓN DEL EQUIPO E IMAGEN FUERA DE CASA

El técnico rojiblanco piensa que el equipo tiene que hacer lo mismo en a domicilio que fuera de casa, y “sin buscar ningún tipo de salida, han pasado muchísimas cosas durante el año ahora el equipo es otro y con este equipo hace cinco o seis meses tendríamos otros puntos”.

En este sentido ahondó en que “ahora tenemos que ganar en Coruña y dar una imagen similar fuera de casa, que hasta ahora no se ha conseguido, planteando los partidos de la misma forma, salvo en algún momento ante el Sporting”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?