Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “La afición necesitaba una victoria atrevida ante un gran rival”

El entrenador del Granada ha valorado muy positivamente el triunfo, tanto para la hinchada como para la plantilla

Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Primera victoria liguera de la temporada para el Granada CF que se ha impuesto por 2-1 ante el Sevilla. El míster nazarí, Lucas Alcaraz, ha destacado dos aspectos de la gran importancia de este resultado: “Creo que hay dos aspectos muy importantes dentro de la victoria. La afición, que estaba descorazonada y necesita también que el equipo gane de forma atrevida ante un gran rival, lo que da un refuerzo positivo. Por otra parte, la plantilla, que está trabajando muy bien, con mucho actitud y los ves sufrir y cuando ganas bien siempre te va a servir de referencia para lo que queda. Confió en que se va  a conseguir, pero va a ser difícil”

CAMBIO DE IMAGEN

El Granada de hoy sita mucho del que se vio en Vigo, Alcaraz lo justificó así: “Esto es una competición de elite de máxima dificultad. Esa misma pregunta se la puedes hacer al míster del Sevilla, para que no haya sido el mismo que ante el Barcelona. Creo que cada partido es muy exigente y por cualquier circunstancia el juego se te puede torcer. Pienso que, quitando la segunda ante en Atlético de Madrid y el partido en Vigo a partir del primer gol, el equipo ha estado en el camino. Más o menos acertado según el partido, pero siempre en disposición de competir”.

En cuanto a si este cambio va a ser permanente, el técnico rojiblanco indicó que es difícil de decir: “Va a ser complicado seguir así, pero tenemos varios estímulos en los partidos que sabemos desarrollar y tenemos que elegirlos. Hemos visto ya muchos pasajes y los últimos 25 minutos se han visto muchos en el campo del Sevilla, eso no es fácil”.

REFUERZO DE LA MEDIA

Hoy se ha jugado de nuevo con el trivote, algo que estaba pensado por el juego del Sevilla: “Habíamos trabajado y veíamos que por el interior nos podían hacer daño y tomamos la decisión. También los jugadores han estado muy bien en cuanto a determinación y valentía

SE EMPIEZAN A VER LOS FRUTOS

Después de varias jornadas al frente del banquillo nazarí, Alcaraz comentó que los cambios tardan en llegar: “El equipo ha cambiado. Llegamos sobre la jornada 8, con varios parones de selecciones y con jugadores lesionados es complicado que las cosas salgan pronto. El equipo ha hecho cosas interesantes antes, pero cada partido es un mundo y se han dado muchas circunstancias que se han dado bien y han salido bien”.

NUEVO ESQUEMA CON BANDAS NATURALES

Ante el dibujo que hoy se vio sobre el terreno de juego, el entrenador del Granada CF aportó que “el famoso trivote estaba siempre presente y cuando llegamos había jugadores en un estado de forma que no estaban para este sistema y que en casa nos permite hacer las cosas bien de cara al contrario”.

Respecto al cambio de banda entre Carcela y Boga, que ocuparon sus costados naturales, Alcaraz reseñó que “los jugadores de banda pensábamos que iban a hacer más daño saliendo hacia fuera que hacia dentro, que lo hicieran y si no podían, que tirasen para otra parte, queríamos más profundidad que posición”.

SAMPER COGE GALONES

El mediocentro cedido por el Barcelona disputó un gran partido en el que fue el señor de la media. Alcaraz lo vio así: “Cuando llegamos, y que no sirva esto para ir contra el antiguo cuerpo técnico, había jugadores que no estaban en forma porque llegaron tarde. A nivel táctico, él juega a eso. El equipo ha ido avanzando también en el manejo de la situación del balón, pero un jugador solo no hace jugar bien, sí que es cierto que si está se juega mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *