Miércoles, 29 Marzo, 2017

Lucas Alcaraz: "Independientemente del resultado, el equipo ha mandado en el juego"

El técnico ha justificado la utilización de un único hombre de refresco: "Sacar a un jugador frío no me parecía lo mejor"

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el empate a cero entre su equipo y el Atlético Osasuna: “Independientemente del resultado, el equipo ha mandado en el juego”, ha apuntado el entrenador del conjunto rojiblanco, visiblemente satisfecho por la imagen mostrada por los suyos.

Del mismo modo, Alcaraz ha elogiado la capacidad de sus jugadores para “mantener la posesión en todas las fases del partido” y ha apelado a las cuestiones intrínsecas del balompié para justificar el empate final: “Esto es el fútbol. Puedes dominar y evitar ataques del rival, pero si no la metes no eres capaz de ganar”.

A su vez, el técnico del conjunto granadinista ha lamentado el estado del terreno de juego en la segunda parte: “El campo ha facilitado el trabajo defensivo. Ellos han priorizado ese trabajo y la inestabilidad del terreno se lo ha puesto más fácil. Estaba de mucho patinaje”, ha explicado Alcaraz.

Precisamente, en ese segundo tiempo, su equipo ha sido incapaz de generar peligro, una circunstancia que el técnico no ha querido valorar en exceso: “El equipo ha seguido dominando, aunque le haya costado más generar ocasiones”, ha reflexionado el entrenador rojiblanco.

Por último, Alcaraz ha explicado por qué tan solo ha hecho un cambio a lo largo del partido: “Era necesario mantener la estructura de tres en el centro y estaba viendo bien a los bandas. Además, sacar a un jugador frío no me parecía lo mejor. Eso no quiere decir que no vuelvan a estar, volverán a estar, pero no tengo que agotar el cupo de cambios, es un tema del desarrollo del partido”, ha concluido el técnico del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *