Viernes, 28 Julio, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Hasta que no llegue la permanencia hay que estar preocupados”

El técnico rojiblanco señaló así la importancia de todos los encuentros restantes, sin destacar en concreto el de mañana frente al Barcelona. Además habló de la duda de Roberto en la portería y de cómo hay que jugarles a los blaugranas

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Este medio día, el entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios y ha hablado, entre otros temas, sobre el encuentro de mañana frente al FC Barcelona:

ENTRENAMIENTO Y BAJAS

El técnico del Granada CF fue preguntado por la marcha del entreno de hoy, a lo que  contestó que “el entrenamiento ha ido bien, salvo algún problema muscular del cuádriceps de Roberto en su pierna de golpeo (derecha)”. El meta gallego será  duda hasta última hora, pero “vamos a pensar que pueda llegar”, añadió Alcaraz.

FC BARCELONA

Con respecto a la eliminación en la Champions del FC Barcelona, el entrenador rojiblanco remarcó que “se trata de competiciones distintas”, pero que “no tienen que preocuparse por eso, sino por lo que van a hacer ellos mismos”.  El granadino es consciente de que su equipo “tiene que jugar con la máxima determinación y la máxima efectividad”, por lo que “no está en las manos del Granada lo que ellos piensen”.

Lucas Alcaraz fue cuestionado por si el Atlético de Madrid podría marcar un modelo de juego para aplicar contra el Barcelona. El técnico granadino fue directo en su respuesta: “Creo que el Barcelona ha jugado muchos partidos como el que jugó el Atlético. La dimensión especial que el Atlético de Madrid le añadió a ese partido fue que tuvo más llegadas que otros equipos normalmente, pero el trabajo que hizo en campo propio fue muy similar al de otras veces”.

Centrándose en el juego del Granada, Alcaraz dijo que para jugarle al Barcelona “hay muchas situaciones que son extrapolables de muchos partidos, pero en tu campo hay que jugar con mucha ayuda, seleccionar las veces que vas a presionar, en situaciones muy concretas, y tener acierto en las transiciones”. Pero para el míster lo fundamental es “no equivocarte en tu campo”.

Respecto a este particular, el técnico rojiblanco explicó que durante la semana de trabajo se ha preparado bastante “el juego en campo propio”, ya que “obviamente habrá más situaciones en campo propio que contra el Levante, pero también se ha visto qué situaciones de ataque se pueden dar”. No renuncia al ataque el técnico granadino.

PERMANENCIA

Para concluir, Lucas Alcaraz es consciente de que “a final de temporada, todos los equipos luchan por algo importante y es normal que sean partidos de intensidad y exigencia”.

Así, el entrenador nazarí ha querido quitar peso específico a este partido en concreto, aunque ha mostrado su preocupación por salvar la categoría: “Existe ilusión por ganar, pero si no se gana vamos a estar preocupados hasta que no se consiga la salvación. Hasta que no llegue la permanencia  hay que estar preocupado en conseguirla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *