Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Hasta el mes de marzo juegas contra ti mismo y con los resultados que tienes que hacer”

El entrenador del Granada CF no se muestra preocupado, por el momento, por los resultados que están cosechando sus rivales directos

Lucas Alcaraz en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nuevo partido del Granada CF. Los rojiblancos visitan La Rosaleda tras imponerse en Los Carmenes ante el Sevilla, lo que les supuso la primera victoria de la temporada en liga. Con este resultado, cabría la posibilidad de que la euforia corriese, no solo en la plantilla, sino también entra la afición.

En respuesta a esto, el entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, contestó que no hay nada que temer: “No hay miedo a ningún resultado y al que menos es a ganar. Cuando un equipo gana, todos los efectos colaterales son positivos. Somos conscientes que el partido del Málaga es igual de difícil que el del Sevilla y hay que poner todo, no solo en cuanto a esfuerzo sino también a acierto, porque esto es Primera. Así que nos tomamos los resultados con la máxima naturalidad”.

DERBI

Medirse al Málaga siempre es un valor añadido, por el carácter del partido. El míster nazarí comentó que “es un partido bonito”: “Está claro que este encuentro siempre ha sido un derbi, aunque más histórico que actual. El Málaga es un club que está haciendo un buen año y nosotros queremos enderezar el rumbo, pero claro que es un derbi”.

En cuanto al rival, Alcaraz indicó que “hay que darle mucha importancia al tema de las transiciones, porque son muy rápidos y se agrupan muy bien atrás, así que tenemos que estar bien en nuestros campo e intentar que el partido no se alargue”.

FOULQUIER, BAJA

El técnico rojiblanco habló sobre la ausencia del lateral francés: “Está claro que la baja de Foulquier, como cualquier otro, no agrada, especialmente por él mismo. Nosotros tenemos que hacer buenos los recursos que tenemos y tenemos un par de jugadores, cada uno en un perfil, que nos puede aportar cosas. Cualquier baja de jugadores tan específicos no agrada, pero no tenemos que pararnos en eso porque hay gente que está entrenando bien y está haciendo buena labor”.

A esto añadió que “lo positivo es que hay mucha gente queriendo entrar y lo está manifestando con su trabajo, lo que hace que tengamos más dificultades para montar el equipo por la competencia, pero esto redunda positivamente en el rendimiento”.

USO DE UN NUEVO SISTEMA

Después de sacar un nuevo dibujo ante el Sevilla, el Málaga estará esperando que se repita esquema, pero Alcaraz reconoció que “no le doy tanta importancia al sistema, sino a los jugadores”. En este sentido, el entrenador del Granada CF argumentó que “hemos jugado con cuatro sistemas distintos en ocho partidos y dentro del último partido hemos usado varios diferentes”.

Además, reseñó que “el sistema es importante, pero durante toda la segunda parte estábamos jugando casi con cinco atrás y que “tengo un concepto más dinámico”.

DEBATE EN LA MEDIA Y EN LA DELANTERA

Después del buen papel ofrecido por la media y por la delantera ante el Sevilla, podría pensarse que el debate está resulto y que Lucas Alcaraz ha encontrado sus piezas claves, pero el técnico nazarí dijo que no hay nada zanjado: “El debate en el fútbol no se puede acabar. Hay muchos medios en un día de fiesta como hoy, esto es indicativo y el debate es consustancial al fútbol. Hay debates cualitativos mucho más profundos y más interesantes, como qué jugadores se complementan mejor, es una cosa positiva cuando se encauza bien”.

RESULTADOS DE LOS RIVALES

A pesar de la victoria del Granada, el resto de sus rivales directos también se impusieron en sus respectivos duelos, aunque Alcaraz hizo hincapié en que no hay que mirar a estos equipos por el momento: “Inquieta un poco el resultado, pero hasta el mes de marzo aproximadamente juegas contra ti mismo y con los resultados que tienes que hacer. Lo demás da igual. A partir de entonces se empieza a especular en cuantos puntos va estar la salvación y ya te fijas en lo que hacen los demás. Ahora hay que acumular puntos y victorias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *