Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Es necesario que se genere esa química entre equipo y afición”

El técnico del Granada CF ha destacado la importancia de que se cree el “gran ambiente de las grandes tardes en Los Carmenes” para este partido. Sobre Benítez se ha remitido a la "respuesta institucional emitida por el club" y no se ha pronunciado

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El medio día de hoy, el entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha comparecido antes los medios y habló sobre la previa del encuentro, pero, como era de suponer, también se tocó el tema Dani Benítez.

TOCADOS

El míster granadino ha sido preguntado por los jugadores tocados, pero el meter ha querido quitar hierro y ha contestado que se “han retirado por precaución”. Recordemos que Murillo sigue aquejado del “famoso golpe” que le preopinó Diego Costa en el Calderón el pasado miércoles y Riki padece una sobrecarga en los isquios. Nyom, por su parte, tiene una molestia en la rodilla y por precaución también se ha retirado de la sesión. Ilori se ha entrenado con normalidad, pero no tiene ritmo aún.

Así, pendientes de la evolución que pueda producirse en estas 48 horas restantes para el encuentro Alcaraz añadió que “es posible que todos los jugadores puedan entrenar ya con normalidad y estén para la convocatoria”.

DANI BENÍTEZ

Sin duda, el tema obligado era el del ‘caso Dani Benítez’. Ante esto, el entrenador rojiblanco se remitió a que “ya hay una respuesta institucional”, por lo que “de eso no iba a hablar”. Por otro lado, dentro de esta “triste noticia” existe el “plano personal”, por lo que el “grupo tendrá que apartarla para jugar el lunes”.

AFICIÓN Y LEVANTE

Con respecto al partido del próximo lunes ante el Levante, Alcaraz quiso hace un llamamiento a la afición: “Es un partido muy importante que estamos preparando con toda la motivación intentado preparar los máximos argumentos deportivos y recuperar a la gente. Ahora necesitamos que toda la afición, el equipo la ciudad se dé cuenta de esto y se genere el ambiente de las grandes tardes en los Cármenes. Que se genere esa química entre el equipo y a afición”

Aunque el encuentro sea a un día y a una hora algo complicada, el entrenador granadino confía en la hinchada: “La gente sabe que estamos jugando en una categoría profesional y para disfrutarla ay que pasar estas pruebas y la gente está muy mentalizadas. Hubiese preferido un día más cómodo para la afición, pero la gente ahora mismo está para apoyar al equipo”.

A pesar de que el público pueda estar pensado en el tema Benítez, el míster nazarí insistió en que hay que centrarse en la importancia de ganar el lunes: “Creo que es un tema desagradable, pero hay un partido de competición y tenemos que intentar conseguir los puntos por lo mucho que nos estamos jugando, y la gente está bastante mentalizada y nos está dando un ambiente bastante positivo en los partidos de casa”.

FILIALES

Al ser Dani Benítez apartado del equipo, la plantilla se queda algo más corta. Aludiendo a este motivo, Lucas Alcaraz fue preguntado por los jugadores del equipo B, a lo que contestó “Los jugadores del B son del club, independientemente de la categoría en que participen. Son utilizables. Estoy plenamente convencido de que nos van a ayudar”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sobre el tema de Dani Benitez, que este Sr. no quiere hablar, particularmente creo que es prioritario para toda la aficion. Si la determinacion no es rapida y drastica, si verdaderamente es veraz, que lo despidan “ya”. Primero personas y despues deportistas. Eso es lo que los chavales que estan empezando deben saber… ¡Quien la hace la paga! El deportista que sobresale debe ser el que mejor ejemplo dé.