Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Lucas Alcaraz, el elegido para reflotar el proyecto

El granadino, y granadinista confeso, regresa al equipo de su corazón con 31 jornadas por delante para ejercer de psicólogo ante una plantilla depresiva y conseguir rearmar un equipo que aún no conoce la victoria

Imagen de archivo de GD de un partido del Granada CF con Lucas Alcaraz de entrenador
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se acabaron los rumores y la lista de posibles nombres a dirigir el Granada. La directiva nazarí ya ha elegido. Lucas Alcaraz ha firmado el contrato que le sentará en el banquillo del Granada CF hasta final de temporada.

Será la tercera etapa al mando del club de sus amores tras la que tuvo en Segunda B, de 1995 a 1998, y la última más reciente, relevando a Anquela a mitad de la temporada 2012-2013 y aguantando la siguiente temporada al completo. De hecho, es el único que lo ha conseguido desde el retorno del club nazarí a la élite.

CAMBIO DE ESTILO

El fichaje de Alcaraz es un cambio evidente en la hoja de estilo que tenía la dirección deportiva nazarí cuando contrataron a un técnico como Paco Jémez para el proyecto. Sin embargo, la continua apatía y quejas exhibidas en cada rueda de prensa, dudando de la calidad de la plantilla y la tardanza de los fichajes acabaron con la paciencia de la directiva, decidiéndose por su destitución.

Jémez es de sobra conocido en el fútbol español. Su mentalidad arriesgada y una filosofía de fútbol basada en el balón y el ataque total le han caracterizados en las cuatro temporadas que estuvo en el Rayo Vallecano. Con esa misión, con la de dotar de identidad al Granada llegó al banquillo nazarí. Se marchó sin lograrlo y dotando de un ambiente cargado cada entrenamiento y cada partido.

Ahora llega Alcaraz, con un estilo de juego totalmente opuesto al de Jémez. Si bien, la etiqueta de conservador que tiene el granadino no hace honor a la verdad. El estilo de fútbol de Alcaraz se rige por el orden desde atrás hacia delante, el equilibrio y la intensidad. Un fútbol más eficaz que divertido y más coherente que ofensivo.

‘PACIFICADOR’ Y PSICÓLOGO

El granadino llega para calmar los ánimos entre jugadores y grada. Los aficionados ya sacaron los pañuelos en el último encuentro en Los Cármenes, ante el Leganés, y realizó cánticos tanto contra los jugadores como contra la directiva. Alcaraz será el pacificador entre ambos.

Lucas Alcaraz entrará en el vestuario con un claro papel de psicólogo ante una plantilla depresiva tras el fatídico inicio de campeonato. Estas dos semanas que tiene por delante para conocer y trabajar con sus nuevos jugadores servirán para incidir más en el aspecto mental de éstos que en cualquier aspecto técnico. No se duda de la calidad del plantel pero sí de su capacidad para aguantar la presión ante la derrota. Los Vezo, Samper, Boga, Carcela, Ezequiel Ponce o Pereira necesitan de un ejercicio dirigido en mayor grado al optimismo que al continuo machaque cuando las cosas no salen.

Un granadinista confeso como Lucas Alcaraz se erige como la persona idónea para profundizar en lo que es y significa el Granada CF dentro de una plantilla nueva casi por completo y sin gente importante dentro del vestuario tras la marcha de emblemas como Diego Mainz y Fran Rico el pasado verano.

La calidad de la plantilla está fuera de toda duda. Casi todos son futbolistas jóvenes, con mucho potencial y talento, y es ahí donde Alcaraz tiene que emplear todos sus esfuerzos para sacar a flote la calidad de jugadores que llevan siete jornadas cohibidos, presionados y sin confianza. Alcaraz ha sido el elegido para reflotar un proyecto que ha empezado a tambalearse muy pronto de forma inesperada.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo del sr.Jemez se veía venir desde que lo ficharon.Por su filosofía de juego esta el rayo en 2 y el granada echo una pena .Descartes como babin.costa .rico no sólo han debilitado al equipo si no que han beneficiado a rivales directos