Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Lucas Alcaraz: “Aún le debemos mucho a la afición”

El entrenador del Granada CF comentó que “hay que sentirse contento por el derroche de los jugadores”, pero “no se puede olvidar que aún están ahí abajo”

Lucas Alcaraz en rueda de prensa
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Salió de nuevo la cara positiva del conjunto rojiblanco, que le sirvió para conseguir una amplia victoria por 4-1 ante el Betis, lo que el míster nazarí, Lucas Alcaraz, valoró de la siguiente manera: “En primer lugar, los partidos se juegan en un contexto y el de hoy ha sido en una semana difícil en la que habíamos fallado a nuestra afición y ellos nos han recibido con todo el cariño del mundo para ayudarnos”.

Así, el técnico granadino agregó que “el equipo hoy ha estado en esos días que imprime intensidad, se ha devuelto la ilusión del descorazonamiento que había tras el partido en Éibar y, de alguna manera, volvemos a tener esa ilusión”.

EQUIPO CAMBIANTE

El Granada CF suele ofrecer dos caras muy diferentes según juegue en casa o a domicilio, “porque es muy joven”, según opinó Alcaraz. “En ese sentido”, añadió, “tenemos que alcanzar una regularidad”, aunque destacó que “hoy hay que estar contento por el derroche, pero no para olvidar que seguimos estando ahí y que le debemos mucho a la afición”.

SIN CAMBIOS EN EL ESQUEMA DE TRES CENTRALES

Con varias bajas significativas en el centro de la zaga, cabía pensar que el técnico rojiblanco aposaría por volver a la defensa de cuatro, pero Lucas Alcaraz piensa que se sienten más cómodos en cinco defensas: “Nos sentimos cómodos con tres centrales atrás para presionar. Cuando juegas con cuatro atrás, las referencias son más interpretables y con tres centrales son más directas. Así interpretamos bien esta situación”.

VERTICALIDAD EN EL PARTIDO

Para el míster del Granada CF, una de las claves ha sido el robo en la media y la verticalidad: “Ha habido una fase del partido en la que ellos han tenido muy claro que no querían perder el balón en el medio para evitar nuestra salida vertical, pero hemos cogido el sitio y hemos empezado a robar y a salir vertical”.

HÉCTOR, HONGLA Y WAKASO

De las incorporaciones en el mercado de invierno, Héctor y Wakaso han sido hoy titulares, además de la apuesta por Hongla en el centro de la zaga. Lucas Alcaraz también hizo un balance de la participación de cada uno de ellos: “Sabíamos que en cualquier momento Héctor podía jugar, pero no me pareció oportuno en el parido pasado porque dejamos la meta a cero ante las Palmas y no es conveniente tocar la defensa, además de que no tenía ritmo. Mientras le han aguantado las piernas, ha estado a un nivel alto”.

De Hongla comentó que “ha sido una decisión en la que tenía poco que ganar y más que perder, pero confiaba en que el chaval tiene condiciones y desparpajo suficiente para jugar en Primera y ha hecho un partido difícil en responsabilidad, pero bien”.

Y de Wakaso  aportó que “está muy bien, le ha limitado la tarjeta y ha jugado un poco incómodo, pero nos da algo que tenemos aunque no en demasiados jugadores; esa capacidad de robar y luego de jugar para adelante”.

PRESIÓN A LOS RIVALES

Con esta victoria, el Granada obliga a sus rivales directos, conocedores del resultado por jugar antes, a vencer, “uno de los puntos importantes” de esta jornada según Alcaraz: “Había que demostrar otra cosa y los jugadores lo han hecho y, a diferencias de jornadas anteriores que hemos jugado sabiendo el marcador, se ha ganado y los demás ahora tienen presión”.

EXPULSIÓN DE PEREIRA

Por último, el entrenador nazarí reseñó que “le enfada más la expulsión de Pereira que encajar un gol”: “No me gusta encajar goles, pero en un partido de 4-1 el gol me enfada menos que la expulsión. Nos merma mucho porque ese jugador si aguanta tres paridos en seis días. Es una contrariedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *