Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Loyola Andalucía y Founder Institute ponen en marcha este martes una aceleradora de empresas en Córdoba

Founder Institute Andalucía, que es la denominación de la aceleradora de empresas que se crea, se presenta en el Campus de Loyola Andalucía en Córdoba, en ETEA, con la asistencia entre otros, del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto

E.P.


image_print

La Universidad Loyola Andalucía se ha unido a Founder Institute para poner en marcha en Córdoba, oficialmente desde este martes, una aceleradora de empresas, un exitoso programa de proyectos tecnológicos al que ha querido unirse Loyola Andalucía al entender que se trata de “la referencia mundial en cuanto a emprendimiento”, y ello con el objetivo de “complementar” su propio “compromiso con la iniciativa empresarial”.

Así lo ha explicado ya el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola Andalucía, Esteban Almirón, quien ha avanzado que, a raíz de la presentación oficial de este martes, comienza también la selección de candidatos, estando previsto para octubre el comienzo de las primeras sesiones formativas.

Founder Institute Andalucía, que es la denominación de la aceleradora de empresas que se crea, se presenta en el Campus de Loyola Andalucía en Córdoba, en ETEA, con la asistencia entre otros, del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y del rector de la propia Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. El acto contará también con la participación del empresario Axel Serena, CEO de Vittalia y considerado como uno de los históricos de Internet en España.

Por lo que se refiere a Founder Institute en sí, es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en Estados Unidos por y para emprendedores que, en apenas cinco años, ha lanzado ya más de 600 ‘startups’ y su objetivo es llegar a 1.000 al año.

Presentes en algunas de las ciudades más importantes del mundo y tras instalarse con éxito en Madrid y Barcelona, Founder Institute llega a Córdoba de la mano de la Universidad Loyola Andalucía junto al emprendedor cordobés Bartos Cañete y Urs Rothmayr, codirector de Founder Institute Barcelona. A este respecto, Esteban Almirón ha señalado que han convencido a Founder Institute de que “esta iniciativa puede jugar un papel importante en el desarrollo de Córdoba y Andalucía”.

El programa de Founder Institute se dirige emprendedores incipientes, tanto a los que tienen su proyecto ya desarrollado, como a aquellos que están todavía moldeándolo en una fase inicial, aunque Esteban Almirón ha destacado que “es un programa que se centra en la persona y no en la idea”.

La filosofía de Founder Institute se basa en la potenciación del talento emprendedor de cualquier persona que esté motivada y desee desarrollar una compañía tecnológica y que cuente con las aptitudes adecuadas para llevarla a término. Tras una selección inicial, las compañías o ideas elegidas por su potencial participan en un programa de aceleración en el que serán asesoradas por una serie de ‘mentores’ de reconocido prestigio empresarial.

Entre los mentores que ya han participado en campañas del Founder Institute en todo el mundo se encuentran miembros tan destacados de la comunidad ‘tech’ como Mark Pincus (CEO de Zynga), Phil Libin (CEO de Evernote) o Michael Arrington, el exeditor de TechCrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *