Domingo, 28 Mayo, 2017

Loyola Andalucía trabaja en un acuerdo con Chicago para que a sus alumnos bilingües se les reconozca el título en EEUU

El rector recalca una diferenciación académica que incluye la apuesta por los grados dobles y materias de Grado pioneras en la comunidad

E.P.


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La Universidad Loyola Andalucía trabaja en un acuerdo con la sede de Loyola en Chicago (Estados Unidos) para que a partir del curso 2015-2016 –e incluso un año antes si los trámites adquirieran la celeridad necesaria– los alumnos bilingües de la institución universitaria puedan obtener el reconocimiento del título en el país norteamericano.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, en el marco de los planes formativos de futuro de la universidad, que, tras haber iniciado su trayectoria académica en el presente curso con cinco titulaciones de Grado –Administración de Empresas, Economía, Derecho, Comunicación e Ingeniería–, a partir del próximo año duplicará este número, según lo fijado por la Junta de Andalucía.

De esta forma, ya se ha autorizado el Grado de Trabajo Social, mientras que se tramitan otros como Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria y Relaciones Internacionales, éste último con carácter pionero. La oferta se completaría con un importante número de grados dobles, como Administración de Empresas y Economía, Educación Infantil y Primaria o Derecho y Relaciones Internacionales.

Se suma el abanico de postgrados ofrecidos por Loyola: actualmente, según su rector, se ofrecen cinco masters profesionales y uno de investigación, mientras que ya se trabaja en otros contenidos relacionados con el ámbito del marketing, educación, producción de contenidos digitales, ingeniería, psicología o ciencias sociales.

Todo ello se encuadra en el marco de la diferenciación académica, puesto que, según explica Pérez Alcalá, “nuestra oferta puede parecer que no es muy distinta de la pública y, sin embargo, queremos plantear muchos títulos dobles, con alguna carrera que aún no existe en Andalucía”, a lo que se añade que la enseñanza de la institución sigue los principios de la Compañía de Jesús: “muy centrada en la persona, con grupos pequeños, tutorización permanente y con una clara orientación hacia el proceso de aprendizaje y el desarrollo posterior personal y profesional”.

El rector de Loyola Andalucía reivindica, asimismo, que esta universidad fue la primera en incluir prácticas de empresas en el currículum universitario –lo que se lleva a cabo en el campus de ETEA desde 1963–, así como el fuerte componente de internacionalización de la entidad, con un 10 por ciento de alumnado extranjero y que cuenta con convenios con universidades jesuitas en puntos como Chicago, San Francisco, Los Ángeles (Marymount) o Milwaukee (Marquette).

Por último, Pérez Alcalá ha hecho hincapié en el servicio de empleo y emprendimiento de Loyola, “amparando y tutelando la iniciativa emprendedora de nuestros alumnos”, y la dimensión “espiritual” inherente a la enseñanza de una universidad inspirada y promovida por la Compañía de Jesús.

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