Sábado, 29 Julio, 2017

            

Los zumos comerciales tienen los mismos azúcares que las frutas de las que proceden

Así lo ha aclarado la nutricionista y especialista en educación alimentaria Lucía Bultó, que participa en la campaña 'Licencia para comer' de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas



image_print

Los zumos de frutas comerciales solo llevan los azúcares que se encuentran presentes en las frutas de las que proceden ya que la legislación española no permite incluir azúcares añadidos, mientras que los néctares sí que pueden incluir edulcorantes artificiales.

Así lo ha aclarado la nutricionista y especialista en educación alimentaria Lucía Bultó, que participa en la campaña ‘Licencia para comer’ de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

El objetivo de dicha campaña es desterrar falsos mitos alimenticios y, en esta ocasión, se han centrado en el desconocimiento entre la población sobre las diferencias nutricionales de los zumos, néctares y concentrados, y la falsa creencia de que los zumos que están a disposición de los consumidores en los puntos de venta llevan azúcares añadidos.
Actualmente, ha aseverado Bultó, la legislación española no permite la adición de azúcares a ninguno de los zumos comercializados en España, por lo que “al ingerirlos, tomamos la misma cantidad de azúcar que consumiríamos con la pieza de fruta tal cual”.

La diferencia entre los zumos de frutas y los concentrados es que los primeros son aquellos obtenidos por procedimientos mecánicos o físicos habituales, mientras que los concentrados son los que se obtienen al reconstruir con agua el zumo de frutas previamente concentrado.

El néctar, por su parte, “puede incluir azúcar, miel y, a veces, edulcorantes artificiales”, ha señalado la doctora Bultó.

Este experta ha destacado además que los zumos son “una buena opción” para introducir fruta en la alimentación de aquellas personas que, por accesibilidad o “incluso por pereza de comprar o pelar la fruta”, no consumen las 2-3 piezas de fruta al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, ha añadido Carolina Muro, directora de la Unidad de Nutrición de FIAB, estos alimentos cuentan con numerosas propiedades nutricionales ya que tienen un “amplio espectro” de antioxidantes y vitaminas y contribuyen a mantener la hidratación que el organismo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *