Jueves, 19 enero, 2017

Los Zombis toman Granada (vídeo)

Un juego de supervivencia en vivo, 'real game', en el que puedes ser cazador o cazado, que ofrece una alternativa a las actividades del ocio entre la juventud, como el botellón

Zombis en el ayuntamiento de Granada | Imagen: Getly Arce


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha vivido una especie de apocalipsis en el día de hoy. El Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Juan García Montero, ha sido el encargado de presentar esta actividad, que se celebrará en plena navidad granadina, el 12 de Diciembre. Se trata de una gymkhana a puntos, donde debes elegir un bando, el de los supervivientes o de los zombies.

Granada se transformará en una jungla apocalíptica el 12 de Diciembre. Desde las 20:00 horas hasta las cuatro de la mañana, los participantes serán actores de una especie de ‘escondite teatralizado’. Un aliciente distinto, algo sobrehumano que pretende ser una alternativa que demuestre que en Granada no sólo está el botellón. El alcohol y las drogas están rigurosamente prohibidas en esta actividad, en palabras de Elena García, representante de World Real Game: “Es un juego psicológico, de rolear mucho, antidroga y antialcohol”.

Los bandos estarán diferenciados, además de por el cuidado maquillaje de los ‘muertos en vida’, por los pañuelos que portarán cada uno de los participantes. Rojo si eres zombi, verde si eres verde, y amarillo si eres personal del juego. La forma de capturar de los zombies es ‘por emboscada’, ya que no pueden correr. Si te tocan, te conviertes en zombie.

[ot-gallery url=”/los-zombis-invaden-el-ayuntamiento-de-granada/”]

El evento cogerá  la base de la trilogía de los caminantes de Carlos Sisí, en concreto será el tercer capítulo, Hades Nebula. Todo se iniciará con una escena que orientará a los participantes a ir descubriendo los entresijos de cada uno de los puntos que tienen que sobrepasar.

Se pueden inscribir desde los diez años, pero con condiciones. Desde los diez a los catorce años, deberán ir acompañados de un tutor, y presentar DNI y justificante. Desde los catorce a los 18, tan solo deberán presentar el documento de identidad y la justificación de permiso. Las inscripciones pueden realizarse desde ya en la página web de Vodafone Yu Zurvival Zombie, evento 39. Poco a poco irán informando desde la organización de los distintos puntos de venta físicos que se irán instalando.

Los precios de las entradas varían. Si estás empadronado en Granada tiene un coste de 25€, si no, 35€. A partir de Diciembre, subiría en ambos casos cinco euros.

Desde la organización han insistido en que la seguridad para ellos es capital, y que todo estará controlado y coordinado con la policía. Lo que está claro es que el 12 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas, y según palabras del Padre Isidro, “vivir en Granada será pecado”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *