Viernes, 24 Marzo, 2017

Los voluntarios de ‘La Caixa’ recaudan fondos para África con el piano más grande del mundo

La recaudación del concierto se ha destinado al proyecto de cooperación impulsado por la ONG Calor y Café en África en Amakuriat

Ambrosio Valero, uno de los "mejores concertistas a nivel internacional" | Foto: culturasur.com


image_print

La Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ de Granada ha organizado este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos un concierto solidario protagonizado por Ambrosio Valero ante el piano “más grande del mercado”, un Imperial 290, que mide casi tres metros. El joven talento es el “primer y único” artista Bösendorfer español de la historia y “uno de los mejores concertistas de piano a nivel internacional”.

La recaudación del concierto se ha destinado al proyecto de cooperación impulsado por la ONG Calor y Café en África en Amakuriat, región de Kenia situada cerca de la frontera con Uganda, en la zona del Lago Turkana y rodeada de “múltiples tribus” como los Pokot, Alale, Kituki o Kasitet. Se trata de una zona “muy deprimida con una situación de máxima pobreza, acuciada por unas condiciones climáticas muy duras e innumerables peligros naturales”, ha informado ‘La Caixa’ en un comunicado.

Según el presidente de la Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’ de Granada, José Javier García Montero, llevan “muchos años colaborando en esta zona de África”. “En este año viajaremos a este área tres voluntarios de ‘la Caixa’ porque queremos implicarnos de forma especial sobre el terreno, para concienciarnos de sus necesidades, aportar nuestra experiencia profesional e implicarnos en sus desarrollo futuro”, ha explicado.

Entre los diferentes proyectos que llevarán a cabo, se encuentran un hospital de campaña, el arreglo de las instalaciones para colegios y ganado y la canalización de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *