Jueves, 18 Enero, 2018

            

Los vídeos más vistos en Granada Digital en 2017

El primer día de los usuarios en el metro de Granada, el casting de Operación Triunfo o el concierto de Ricky Martin, entre los vídeos más visualizados

Día de Inauguración del Metro de Granada | Foto: ArchivoGD
Redacción GD


image_print

Las noticias de Granada Digital de este 2017 han ido acompañadas de vídeos o galerías de imágenes que las han hecho más visuales. El vídeo que mayor impacto ha tenido en las redes ha sido el de el fallecido por un tiroteo en la barriada de la Paz. En los mismos meses por el barrio se habían dado otros dos tiroteos, que provocaron la muerte de otras dos personas. En principio se barajaba que este tercero formara parte del mismo ajuste de cuentas que los dos anteriores, pero hasta el momento no se ha demostrado que tuvieran nada que ver. El vídeo ha tenido un total de 15.474 reproducciones y la noticia ha sido compartida por Facebook por más de 200 personas.

Los vídeos de Semana Santa de este año han sido protagonistas y es que, cualquiera de ellos tiene al menos mil reproducciones. Sin embargo, el que más impacto ha tenido ha sido el vídeo de la Salida Tres Caídas y Rosario, que ha alcanzado un total de 10.476 visualizaciones y 70 likes.

En julio, el gran protagonista fue Operación Triunfo, que llegó a Granada con su despliegue de medios para las pruebas de selección que se estaban llevando a cabo por las principales ciudades de España. El vídeo realizado por Granada Digital recibió un total de 7.137 visualizaciones y 25 likes.

Para los granainos, la llegada de la franquicia de  la firma irlandesa Primark a la ciudad ha sido todo un acontecimiento bastante esperado. Cientos de personas han acudido a la inauguración de la tienda, situada en el centro comercial Nevada, la segunda más grande de toda España, después de la tienda situada en Madrid. El vídeo de su inauguración ha alcanzado más de 4.000 visitas en Youtube y la noticia ha sido compartida más de cien veces en Facebook.

La famosa falda de Ricky Martin dio mucho que hablar en su pasado concierto, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Granada el pasado mayo. Al concierto acudió Granada Digital y su vídeo fue visualizado 2.687 veces.

Sin duda, la gran noticia del año para los granadinos, ha sido la inauguración del Metropolitano de Granada. El primer día de su puesta en marcha fue el 21 de septiembre, y en total transportó a 23.500 usuarios. El vídeo hecho por su apertura tuvo un total de 2.028 visualizaciones.

Siguiendo con la temática del metropolitano de Granada, el pasado abril se realizó un simulacro de incendio de este medio de transporte, con el objetivo de comprobar la coordinación entre policías, bomberos, personal sanitario y protección civil en caso de que se diera algún incidente de este tipo. En el simulacro participaron más de 100 personas y, el vídeo realizado por Granada Digital ha sigo visto por más de 1.300 personas.

El cambio climático está cada vez más presente. Un día, durante el paso de la ola de calor  en verano por la ciudad de Granada, cuando los termómetros marcaban 46 grados, comenzó a llover en la ciudad. Esta noticia fue muy viral debido al choque entre altas temperaturas y lluvias repentinas. El vídeo que se publicó acerca de este acontecimiento en Youtube tuvo un total de 1.077 visualizaciones y la noticia fue muy comentada en Facebook, con un total de 4.000 interacciones  en la publicación y 16.136 reproducciones en vídeo del post.

En agosto, más de un centenar de personas se congregaron en una tensa concentración en apoyo a Juana Rivas y a sus hijos, mientras que otro grupo de poco más de 10 personas apoyaban a su progenitor. Esta noticia fue muy nombrada durante casi todo el verano, teniendo en cuenta la magnitud del tema. El vídeo de la concentración subido a Youtube alcanzó más de 800 visualizaciones.

La fiesta del patrón de medicina en Granada de este año ha tenido también gran repercusión. Como cada inicio del curso académico de la Facultad de Medicina, se celebra este tradicional San Lucas de 2017, sin embargo, este año se han efectuado varios cambios que han hecho que transcurriera de manera más pacifica y limpia. Gracias a “La Bella y la Bestia”, el vídeo realizado de Youtube de Granada Digital superó las 670 visualizaciones. En Facebook también tuvo gran viralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *