Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Los veteranos del Granada CF y el Real Betis juegan esta noche por Hugo

Se trata del II Memorial Luis Oruezábal “Chikito”, en el que toda la integración se destina para ayudar a Hugo, un niño con parálisis cerebral

La recaudación íntegra del evento irá destinada a fines benéficos, en este caso para ayudar al pequeño Hugo | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Los veteranos del Granada CF y el Real Betis se miden esta noche en el II Memorial Luis Oruezábal “Chikito” con el único objetivo de ayudar a Hugo. El partido, de carácter benéfico, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Al igual que el año pasado, la recaudación íntegra irá destinada a fines benéficos, en este caso para ayudar al pequeño Hugo, un niño con parálisis cerebral. El precio de la entrada es de 3 euros.

Francis Hernández y Capi serán dos de los protagonistas del II Memorial Luis Oruezábal. El primero es uno de los capitanes de los veteranos del Granada CF. El segundo volverá a pisar la que fue su casa.

“Para nosotros es el evento más importante que lleva a cabo la asociación de veteranos del Granada CF. Primero porque honramos la memoria de un compañero, Luis Oruezábal, que además de ser un gran compañero, era una persona muy querida en Granada, pero además porque la recaudación va destinada a una causa muy importante”, ha afirmado Francis durante esta semana previa al partido.

Sobre la recaudación, el exjugador rojiblanco explica lo siguiente: “Como no podía ser de otra manera, porque es lo que habría deseado Luis, el beneficio económico va destinado a Hugo y su familia. Es un niño que conocimos hace años que sufre parálisis cerebral, una enfermedad que no tiene cura, y queremos seguir ayudándolo con ese tratamiento que tanto necesita”.

Cartel del II Memorial Luis Oruezábal “Chikito” | Foto: Gabinete

El exrojiblanco Capi, más conocido por su etapa en el Real Betis, es uno de los invitados especiales a este partido benéfico. Vestirá las camisetas de ambos equipos, una en cada mitad del encuentro. El sevillano reconoce que siente “mucha ilusión y orgullo de poder volver a Granada -vistió la rojiblanca horizontal en la temporada 1999/2000- y estar con tanta gente que conozco”. Además, tenía una gran relación con Luis Oruezábal del que asegura “fue una persona muy importante en Granada, cuando estuve allí me cedió su piso y se portaba muy bien con todos los compañeros”.

El precio de la entrada es de 3 euros. Además, hay un número de cuenta bancaria donde se pueden realizar aportaciones. Es el siguiente: ES33 2100 2449 4402 0018 5130 Caixabank.

EL CASO DE HUGO

Hugo Romero Pérez -en la foto junto a sus dos hermanos- es un niño de 14 años con parálisis cerebral. A sus cuidados irá destinada la recaudación del II Memorial Luis Oruezábal. No es la primera vez que los veteranos del Granada CF organizan un partido benéfico para ayudar a su familia con la financiación de algún tratamiento que le ayude a mejorar tanto físicamente como a nivel de salud.

Tras el último, Hugo consiguió controlar el tronco, la cabeza, manipular objetos con las manos, fortalecer la musculatura, mejorar la respiración… Aunque su enfermedad es incurable, los tratamientos ayudan en gran medida a los pacientes pero tienen un precio muy elevado. Por ello, es muy importante que la gente asista al partido del sábado para que con una pequeña aportación podamos colaborar entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *