Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los versos de Olalla Castro protagonizan este martes el ciclo ‘Poesía en el jardín’

El Museo Casa de los Tiros acoge esta lectura poética, con el acompañamiento musical de Julieta Paz

El ciclo 'Poesía en el jardín' se celebra en el Museo Casa de los Tiros | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada organizan este martes, a partir de las 21:00 horas, una nueva cita literaria en el Museo Casa de los Tiros con los versos de Olalla Castro y la música de Julieta Paz Santillán, en el marco del ciclo ‘Poesía en el jardín’.

La Consejería de Cultura impulsa este ciclo, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, con los versos y rimas como protagonistas de los martes de septiembre, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

‘Poesía en el jardín’ aúna a poetas jóvenes con otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad “un doble retorno poético y musical”. Álvaro Salvador será el encargado de cerrar el ciclo el próximo día 26 de septiembre junto a Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro.

Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y en Periodismo, y doctora por la Universidad de Granada, Olalla Castro es autora de la antología ‘Ocho paisajes, nueve poetas’. Ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino con su obra ‘El camisón de Emily Dickinson’ y finalista del Premio Gerardo Diego de Poesía y ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con el poemario ‘La vida en los ramajes’ (Devenir, 2013), sus relatos y poemas han sido publicados en diversas antologías, como ‘Todo es poesía en Granada’ (Esdrújula, 2015), ‘Disidentes’ (La oveja roja, 2015), ‘Buena letra’ (Comisso Editore, 2015), Cuerp@s (Lápices de Luna, 2015), ‘Antología de relatos Villa de Colindres’ (2014), ‘Relatos de verano Ideal’ (2007) o ‘Proemio Seis’ (Ayuntamiento de Loja, 2006).

Fue columnista del diario ‘La Opinión de Granada’ durante seis años y cantante y letrista de varias agrupaciones musicales. Con la banda argelino-catalana Nour, registró tres discos y actuó en países como México, Costa Rica, Argentina, Jordania, Marruecos o Argelia. Es autora, asimismo, del blog literario ‘Soliloquio de la mujer-bala’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *