Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los versos de Álvaro Salvador ponen el broche final al ciclo ‘Poesía en el jardín’

El acto contará con la interpretación musical de Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro

El Museo Casa de los Tiros acoge la última sesión del ciclo de poesía | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada organizan este martes, a las 21:00 horas en el Museo Casa de los Tiros de la capital granadina, la última sesión del ciclo ‘Poesía en el jardín‘, con los versos de Álvaro Salvador y la música de Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro.

Este programa, que se ha desarrollado por séptimo año consecutivo, ha tenido como protagonista los versos y rimas de poetas jóvenes y consagrados junto a la participación de músicos o cantantes, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Álvaro Salvador (Granada, 1950) es un catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española, quien ha colaborado con artículos en distintas revistas especializadas españolas y extranjeras. A principios de 2008 preparó una edición de la poesía completa de Rubén Darío. Junto a Luis García Montero y a Javier Egea promocionó a comienzos de los años 80 la tendencia poética conocida como “otra sentimentalidad”, germen de lo que años más tarde sería la llamada poesía de la experiencia dentro de la poesía española contemporánea.

Formó parte del consejo de redacción de revistas como ‘Letras del Sur’, ‘Olvidos de Granada’ y ‘La Fábrica del Sur’, y actualmente es miembro del consejo asesor de la revista ‘Anales de Literatura Hispanoamericana’, editada por la Universidad Complutense de Madrid y de ‘La estafeta del viento’, editada por la Casa de América de Madrid.

Desde 1978 a 1984 fue director del Aula de Poesía y desde 1989 a 2000 director del Seminario de Estudios latinoamericanos de la Universidad de Granada. Desde su fundación en 1992, ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos y en la actualidad es miembro de número de la Academia de Buenas Letras de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *