Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Los vecinos de Soportújar reciben formación digital para acceder a los servicios financieros

Los "ofibuses" permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos

Jornada de formación digital en Soportújar
E.P.


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La localidad de Soportújar (Granada) ha acogido este miércoles una nueva jornada de formación digital y banca electrónica dirigida a los vecinos de municipios que no disponen de sucursal bancaria.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a esta jornada, que se desarrolla a través de Guadalinfo y ha agradecido a Bankia su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 36 municipios de la provincia.

Esta acción formativa es parte del acuerdo firmado el pasado mes de mayo por la Diputación y Bankia, que compromete a ambas entidades a impulsar iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera.

Las jornadas se desarrollan en el periodo establecido en el acuerdo que, incluye, además la puesta en marcha por parte de la entidad financiera de un servicio de “ofibús” con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de las localidades de la provincia que no cuentan con sucursal bancaria.

En virtud del citado acuerdo, a lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos, de distintos municipios, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos.

Los “ofibuses” permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.


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