Miércoles, 18 enero, 2017

Los vecinos de Santa Adela respiran tranquilos | GALERÍA

La tercera fase del proyecto de Santa Adela comienza con la firma del acto de avenencia de la expropiación de 56 viviendas

El alcalde dialoga con los vecinos de Santa Adela | Foto: Javier Gea
Gabriel Sánchez| @Gabisancara |Galería: Javier Gea


image_print

El Centro Cívico del Zaidín acogió el miércoles por la tarde un acto anhelado desde hace años para los vecinos de Santa Adela, que han experimentado como su lucha incansable da ahora frutos tardíos pero gratificantes: la tercera fase del proyecto de transformación del área zaidinera es ya una realidad, con la firma del acto de avenencia de la expropiación de 56 viviendas, que se desarrolló bajo el manto del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca así como de los vecinos beneficiados.

Como ya informó Granada Digital, el cuerpo de estos zaidineros ha resistido el tiempo suficiente para reivindicarse y protestar tantas veces como ha sido necesario, hasta ver cómo el problema de la rehabilitación de sus viviendas tocaba a su fin.

En clave empática y de apoyo hacia los vecinos acudieron también los distintos representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Granada. El alcalde transmitió la idea de júbilo y emoción tras el acuerdo: “Es un día muy importante, pues los vecinos de Santa Adela lleváis muchos años peleando por tener una vivienda digna y acabar con las humedades, el frío o los bichos”.

Así pues el acuerdo congregado entre Ayuntamiento de Granada, la Junta y el Ministerio de Fomento permitirá contemplar la actuación inicial en 76 viviendas ubicadas entre las calles Poeta Gracián y Prolongación de Santa Adela, donde se demolerán tres bloques de pisos antiguos para construir un único edificio con 128 domicilios.

El edil ha aprovechado la oportunidad para “felicitar a los técnicos y trabajadores municipales, que han trabajado magníficamente en un período corto de tiempo para que hoy estos documentos que vais a firmar estén acabados y para intentar estar a finales de año metidos en obras”.

Para finalizar, Cuenca ha indicado las principales características de la nueva edificación que disfrutarán previsiblemente dentro de unos meses los vecinos de Santa Adela: “Van a tener calefacción, regulador individual en cada piso, las calidades son magníficas, ascensor y con una distribución inmejorable. Asimismo cumplirán con todas las normativas incluso en eficiencia energética, algo que supone un ahorro vital en materia energética”.

Para ver la galería, haz click en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *