Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los vecinos de Santa Adela recibirán hoy el dinero para pagar sus alquileres

Baldomero Oliver ha afirmado que ya se ha dado la orden de transferencia de crédito a los afectados por la remodelación del barrio granadino

Baldomero Oliver se reúne con Mari Carmen Fernández y el resto de vecinos de Santa Adela | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Algunos de los vecinos de Santa Adela afectados por las acciones de remodelación del barrio se han reunido hoy a las puertas del Ayuntamiento de Granada para reclamar respuestas de por qué no han recibido el dinero que desde el Consistorio se va a aportar para ayudarles a pagar los alquileres de las viviendas en las que deberán permanecer mientras se realizan las obras de mejora de sus hogares.

“En el pleno del 7 de octubre el alcalde nos dijo que se había aprobado el que se destinarían 38.000 euros a pagar los alquileres de los vecinos. Todo eso quedó muy bien pero hoy es día 27 y no nos ha llegado nada”, ha señalado Mari Carmen Fernández, portavoz de los vecinos de Santa Adela. Junto a esto ha indicado: “Les va costar pagar agua y luz otro mes más en dos sitios cuando ya tenían que estar fuera de sus casas”.

Baldomero Oliver ha recibido al colectivo y les ha comunicado que “ya se ha dado la orden de trasferencia de crédito por parte de tesorería”. Tal y como ha indicado el portavoz del grupo del gobierno municipal, la gestión en el Ayuntamiento ya ha finalizado, por lo que el pago a los vecinos se llevará a cabo “a lo largo del día de hoy”.

De ese modo y según ha expresado Oliver, la documentación relativa a los pagos de las ayudas al alquiler del colectivo se firmó el lunes y, desde dicho día hasta hoy, tesorería se ha centrado en la comprobación de la documentación de cada uno de los vecinos para “evitar problemas de devoluciones que harían más largo el procedimiento”.

firma-papel

Papel de la orden de transferencia a los vecinos | Foto: Sarai Bausán García

“La situación es muy grave, entiendo la paciencia y la situación, pero estamos trabajando todo lo que está en nuestras manos para que se acelere el procedimiento todo lo posible”, ha recalcado el portavoz municipal.

Al señalarles los vecinos que se encontraban en el lugar que aún no les han ingresado el dinero, Baldomero Oliver ha señalado que “no sabemos la gestión interna que tenga que hacer el banco, que puede hacer que se retrase unas horas más”. Además, el también concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smartcity se ha ofrecido a acompañarles a sus respectivos bancos para hablar con los directivos y conocer los problemas que se haya podido producir para que aún no se haya ingresado dicha aportación económica.

“VIVEN ENTRE CAJAS”

Otra de las preocupaciones de los vecinos de Santa Adela es la referida a la imposibilidad de hace rla mudanza de sus viviendas habituales a los pisos de alquiler a los que se deberán trasladar durante las obras debido a que “aún no se ha adjudicado a ninguna empresa”. “Lo que no puede ser es que estas personas vivan entre cajas porque no pueden hacer la mudanza”, ha incidido Mari Carmen Fernández.

Al respecto, Baldomero Oliver ha afirmado que “lo mejor” será acatar cada problema “por separado”, centrándose en la mañana de hoy a aclarar la situación en la que se encuentra el ingreso de la aportación a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *