La formación municipal ‘Vamos, Granada’, ha mandado un comunicado informando de las demandas de los vecinos de Barrio de Santa Adela:
“Los vecinos de Santa Adela continúan trabajando para que “nuestra realidad, tanto social como urbanística cambie” y hoy han venido al Ayuntamiento a solicitar la firma de un escrito dirigido al Ministerio de Fomento, con copia a la Junta de Andalucía. En él acreditan conocer:
– Que el abono de las subvenciones a cargo del Ministerio de Fomento se realizarán a la Comunidad Autónoma conforme al convenio de colaboración, es decir, para emitir el abono de la anualidad de 2016 la Junta de Andalucía tiene que justificar el 60% de la inversión prevista de la actuación.
– Que el Ayuntamiento de Granada, como administración que va a acometer la gestión, contratación y ejecución de las obras; no puede iniciar trámites de contratación y ejecución de las obras sin que esté el importe previamente depositado en las cuentas municipales.
Este conocimiento genera incertidumbre entre los vecinos que han solicitado:
- Que se estudie un calendario de financiación que permita hacer una primera transferencia económica a los fondos municipales del Ayuntamiento de Granada, para poder iniciar la contratación para comenzar la obra, que recoja los distintos plazos con las distintas transferencias y poder justificar así la inversión realizada por el Ministerio de Fomento.
- Que este 4 de febrero, la comisión bilateral acuerde modificar las condiciones del convenio marco y se acuerde la fecha o fechas en las que se realicen las transferencias por parte del Ministerio de Fomento a la Junta de Andalucía del 2016 sin la previa justificación del 60%.
Marta Gutiérrez afirma que en caso de que no sea viable esta excepción en la gestión de la financiación dentro del programa, Ministerio, Junta y Ayuntamiento tienen que buscar vías alternativas para viabilizar un proyecto que ya es de urgente necesidad, como pudiera ser el acuerdo del pago diferido a las empresas que obtengan la licitación o la obtención de créditos específicos y finalistas cuya devolución quedaría garantizada con la firma del convenio bilateral. Vamos, Granada ha apoyado con su firma la petición de los vecinos”.
Deja un comentario