Domingo, 28 Mayo, 2017

Los vecinos de Santa Adela piden un calendario de financiación

'Vamos, Granada' ha informado de la visita de los vecinos al ayuntamiento

Marta Guitiérrez habla con los vecinos de Santa Adela
Gabinete


image_print

La formación municipal ‘Vamos, Granada’, ha mandado un comunicado informando de las demandas de los vecinos de Barrio de Santa Adela:

“Los vecinos de Santa Adela continúan trabajando para que “nuestra realidad, tanto social como urbanística cambie” y hoy han venido al Ayuntamiento a solicitar la firma de un escrito dirigido al Ministerio de Fomento, con copia a la Junta de Andalucía. En él acreditan conocer:

– Que el abono de las subvenciones a cargo del Ministerio de Fomento se realizarán a la Comunidad Autónoma conforme al convenio de colaboración, es decir, para emitir el abono de la anualidad de 2016 la Junta de Andalucía tiene que justificar el 60% de la inversión prevista de la actuación.

– Que el Ayuntamiento de Granada, como administración que va a acometer la gestión, contratación y ejecución de las obras; no puede iniciar trámites de contratación y ejecución de las obras  sin que esté el importe previamente depositado en las cuentas municipales.

Este conocimiento genera incertidumbre entre los vecinos que han solicitado:

  1. Que se estudie un calendario de financiación que permita hacer una primera transferencia económica a los fondos municipales del Ayuntamiento de Granada, para poder iniciar la contratación para comenzar la obra, que recoja los distintos plazos con las distintas transferencias y poder justificar así la inversión realizada por el Ministerio de Fomento.
  2. Que este 4 de febrero, la comisión bilateral acuerde modificar las condiciones del convenio marco y se acuerde la fecha o fechas en las que se realicen las transferencias por parte del Ministerio de Fomento a la Junta de Andalucía del 2016 sin la previa justificación del 60%.

Marta Gutiérrez afirma que en caso de que no sea viable esta excepción en la gestión de la financiación dentro del programa, Ministerio, Junta y Ayuntamiento tienen que buscar vías alternativas para viabilizar un proyecto que ya es de urgente necesidad,  como pudiera ser el acuerdo del pago diferido a las empresas que obtengan la licitación o la obtención de créditos específicos y finalistas cuya devolución quedaría garantizada con la firma del convenio bilateral. Vamos, Granada ha apoyado con su firma la petición de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *