Lunes, 27 Marzo, 2017

Los vecinos de Lújar y Rubite son realojados tras el incendio en Gualchos

En total han sido realojados 412 vecinos de Lújar y 120 de Rubite

Incendio de Gualchos | Infoca


image_print

Los 412 vecinos de Lújar (Granada) y los 120 de Rubite desalojados por seguridad a causa del incendio forestal entre los municipios de Gualchos y Lújar han sido autorizados para volver a sus casas y lo harán a lo largo de la tarde de este jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro de coordinación de emergencias, estas 532 personas se suman a las otras 80 que ya recibieron la autorización para volver a su domicilio en el anejo de Los Carlos y, por lo tanto, sólo queda fuera de sus casas la docena de vecinos de las pedanías de Órgiva, Olías y Fregenite.

Se han reabierto al tráfico, asimismo, la carretera GR-5207 que se encontraba cerrada entre los kilómetros cero y siete así como la GR-5206 entre las localidades de Castell de Ferro y Rubite.

Aunque el incendio continúa activo, existen medidas de seguridad para garantizar la vuelta de los vecinos a sus viviendas, han asegurado desde el centro de coordinación.

El fuego ha calcinado ya el 80 por ciento de los 37 kilómetros cuadrados del término municipal de Lújar y ha obligado a la evacuación de 624 personas de las que 170 han pasado la noche en polideportivos de Castell de Ferro y Órgiva y que poco a poco ya están volviendo a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *