Lunes, 24 Julio, 2017

            

La “ratonera” del barrio de Los Pajaritos desespera a sus vecinos

Las obras del metro y de la LAC han llevado a los residentes a una situación insostenible | Ayer se reunieron con el grupo municipal del PSOE para exponer sus quejas y “pedir al ayuntamiento que escuchen a los perjudicados”

Las obras en la mediana de La Caleta entorpecen la entrada y salida del barrio de Los Pajaritos / Foto: Román Callejón


image_print

Las obras del Metropolitano han creado varios perjuicios a los ciudadanos de Granada, pero, en este caso, han sido los residentes en el granadino barrio de ‘Los Pajaritos’ quienes ayer salieron a la calle a exponer sus quejas  ante los representantes del grupo socialista del ayuntamiento de Granada.

La mediana creada en la Avenida de la Constitución para que circule el Metro ha dejado tanto las salidas como las entradas al barrio bastante limitadas.

La salida por la calle Cisne sólo es posible realizarla en dirección centro, ya que la mediana con las vías del Metro impide el giro a la izquierda para tomar otras direcciones y obliga a seguir por Avenida de Constitución a la derecha. Por su parte, la entrada por la calle Faisán desde Avenida de Constitución, cuando se viene desde el centro, tampoco puede realizarse.

Pajaritos Salida Calle Cisne

VECINOS DE LOS PAJARITOS

Los vecinos del barrio de Los Pajaritos “piden encarecidamente a los políticos que corresponda que medien para resolver esta situación”.

Según Manuel Plata, residente de este barrio, “hace dos años mandaron cartas y escritos con unas 170 firmas de vecinos, propietarios y comerciantes al Ayuntamiento, la Junta y la empresa del Metro para que respetaran las entradas y salidas que tenía la zona por la calle Cisne y por la calle Faisán”.

Este vecino asevera que “el barrio que ya se encontraba arrinconado ahora se ha convertido en una ratonera” y reclama que “venga el alcalde y que venga la presidenta de la Junta para que medien y resuelvan el problema que han creado”. En esta línea, Plata también expresa su malestar con la “promesa que les hicieron de tener una reunión con Ayuntamiento y Junta que nunca se ha celebrado”.

 

A esto, añadió Manuel Plata, se suma que “el solar de Renfe sigue como estaba, sin soterrar las vías ni nada”, por lo que se sienten “acorralados y en una ratonera”.

Otra convecina, Mari Carmen Ibáñez, quiso trasladar a los políticos que están gobernando que “ellos están para ayudar y servir a los ciudadanos y lo que están haciendo es todo lo contrario, están para ellos”.

GRUPO SOCIALISTA

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Paco Cuenca, tras reunirse con los damnificados por estas obras, declaró que “lo que ahora está ocurriendo es una de las muestras más palmarias de que la incorporación de las líneas LAC lo único que tiene detrás es improvisación, despilfarro y el caos para los vecinos”.

Cuenca explicó cómo los vecinos están sufriendo la “vuelta a empezar de unas obras que suponen un despilfarro mayor y llevaban terminadas ya meses, ya que, en una zona donde las obras de la LAC están articulando una parada en la zona de acceso a los hospitales, la responsable de movilidad, Telesfora Ruíz, se había olvidado ubicar un espacio para la parada de los taxis”.

Ahora, remarcó el portavoz socialista, “de manera surrealista, han decidido que la parada de los taxis se ubique en la mediana, es decir, en el centro de las calzadas, por lo que los vecinos que quieran tomar un taxi vana a tener que sortear la valla del metro y dos carriles de tráfico rodado”.

Pajaritos Caleta Parada Taxis mediana Obras

Cuenca tachó de “peligrosa” esta nueva ubicación de las paradas y dijo que “ya no sólo es que sea un caos y un despilfarro sino que también los ciudadanos que quieran tomar un taxi se van a jugar la vida”.

PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA

Desde el grupo socialista piden al Ayuntamiento que “atiendan a los vecinos de los Pajaritos, que siguen quejándose de que el barrio se convierte en una ratonera y a los que les han negado la posibilidad de modificar la mediana para poder entrar y salir de su barrio”, una mediana que “ahora no tienen problema en modificar de manera absurda para colocar los taxis”.

“Esta improvisación”, señaló Cuenca, “este despilfarro y esta falta de lógica se arregla sólo de una manera, y es escuchando  a los ciudadanos y apostando por la movilidad y el transporte público”.

Por último, el portavoz socialista mandó un envite a la responsable de movilidad, Telesfora Ruíz para que “visite esta mediana y que escuche a los vecinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *