Jueves, 23 Marzo, 2017

Los vecinos de Las Gabias podrán asistir gratis al Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico

El Ayuntamiento y la Federación de Tiro Olímpico han llegado a un acuerdo

Una tiradora olímpica en competición | Foto: Archivo


image_print

Los empadronados en el municipio de Las Gabias podrán asistir de forma gratuita al 51º Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebrará en la localidad del 7 al 19 de septiembre y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Ayuntamiento gabirro y la Federación Española de Tiro Olímpico han llegado a un acuerdo gracias al cual los casi 20.000 habitantes del municipio podrán asistir gratis a todas las sesiones de esta importante cita deportiva, que tendrá lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Juan Carlos I de Las Gabias.

De este modo, los vecinos que quieran disfrutar de este deporte se ahorrarán los 4 euros que cuesta la entrada general, y el precio, aún por determinar, de las finales. Para conseguir sus invitaciones, los gabirros sólo tendrán que recogerlas, presentando su DNI, en el área de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, o en la piscina municipal, a partir del próximo lunes, 1 de septiembre.

Acercar este deporte al pueblo
Como explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, con esta iniciativa se pretende “acercar el tiro olímpico a la gente de nuestro pueblo, y que sientan este Campeonato del Mundo como algo suyo”. Además, la prueba de blanco móvil 10 metros se celebrará en el Pabellón Municipal, y la asistencia será libre para todo el público que lo desee.

En el 51 Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico habrá un total de 55 disciplinas deportivas, y participarán más de 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *