Viernes, 26 Mayo, 2017

Los vecinos de Las Gabias comunican a través de sus ‘smartphones’ 142 incidencias gracias a la ‘Línea Verde’

La mayoría de ellas tienen que ver con problemas en “Aceras y Calzadas”, seguidas de “Mobiliario Urbano”, “Vía Pública” y “Parques y Jardines”

Gabinete


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Los vecinos de Las Gabias han comunicado un total de 142 incidencias al Ayuntamiento a través de sus smartphones, gracias al servicio de “Línea Verde” que se puso en marcha el pasado mes de junio. La mayoría de ellas tienen que ver con problemas en “Aceras y Calzadas”, seguidas de “Mobiliario Urbano”, “Vía Pública” y “Parques y Jardines”. En la actualidad, el 40 por ciento de estas incidencias ya están solucionadas, y el resto se encuentran en proceso.

Estos son algunas de las cifras de este innovador sistema de comunicación directo entre el ciudadano y la administración local, gracias al que los gabirros pueden plantear al Ayuntamiento sus consultas sobre temas medioambientales (basuras, reciclaje, contaminación acústica, etc.) y comunicar cualquier incidencia que vean en el equipamiento urbano a través de sus smartphones.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Los vecinos deben descargarse en sus móviles la app de la Línea Verde, disponible para Android y Iphone. Cuando vean alguna incidencia (una farola rota, baches en el asfalto, papeleras o bancos dañados, etc.) sólo tienen que entrar en ella y enviar un mensaje a través de la aplicación. Gracias a las nuevas tecnologías, pueden adjuntar al mismo fotografías y vídeos, así como la localización geográfica exacta donde se encuentra y añadir una breve descripción de la incidencia.

La aplicación incluye distintas categorías, como basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc. Una vez que el ciudadano envía la incidencia, el Ayuntamiento de Las Gabias recibe notificación de la misma, y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá un mensaje en su móvil.

Para quienes aún no tengan Internet en el móvil, el servicio Línea Verde también estará disponible a través de la página web www.lineaverdelasgabias.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental, que un equipo de expertos responderá en un plazo máximo de 24 horas.

La Línea Verde implantada por el Ayuntamiento de Las Gabias, además de ser un canal de comunicación directa de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, así como sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones. Con la implantación de este servicio, el Consistorio pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directa,  para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

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