Sábado, 21 enero, 2017

Los vecinos de La Chana anuncian un calendario de movilizaciones en contra del "no soterramiento del AVE" en el barrio

"La marea amarilla", como así se han definido los vecinos de las barriadas de La Chana, Encina y Angustias se concentrarán durante este mes de mayo para protestar por las condiciones en las que la Línea de Alta Velocidad Ferroviaria llegará a Granada

Miembros de la Plataforma "AVE soterrado, sí o sí", anuncian sus movilizaciones | Foto: Redacción GD


image_print

Serán cada martes,a las 12 de la mañana, y los jueves, a las siete de la tarde. Se trata de las movilizaciones que los vecinos de las barriadas de La Chana, Angustias y Encina en protesta por cómo, finalmente, llegará el AVE a la ciudad, a su paso por este barrio. “No merecemos el trato que se nos está dando. Las obras sí están, y todo lo que se nos prometió ha quedado en nada“, ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández, que ha querido mostrar el malestar e inquietud que los vecinos del barrio tienen ante “la poca sensibilidad que tanto el Ayuntamiento de Granada, como el Gobierno de la nación, han tenido con el barrio, porque no han contado con nuestras sugerencias y al final han hecho lo que han querido ellos”.

Van a poner un muro de la vergüenza y van a dejar aislado al barrio, ya que esa zona era su lugar natural de expansión, además”, ha explicado Fernández, “de estar transitado todos los días por más de 1.000 alumnos que van a los dos institutos allí ubicados”.

Por ese motivo, durante este mes de mayo los vecinos, “y todos aquellos que nos quieran apoyar”, se van a concentrar, todos los martes y los jueves, a la altura de la Antigua Carretera de Málaga, en el paso a nivel, para denunciar “el no soterramiento del AVE a su paso por este enclave”. Además, el próximo día 20 llevarán al registro municipal más de 5.000 firmas recogidas para reclamar que estas obras no se lleven a cabo de esta forma. “Contribuirá no sólo a aislar el barrio,sino a perjudicar al comercio y desarrollo económico de la zona“, han explicado desde la Asociación de Vecinos.

Este colectivo que se ha definido como “la marea amarilla”, también ha comentado que faltan las asociaciones y plataformas que “en su día se unieron para apoyar a los vecinos de la zona de Andaluces, y que ahora han desaparecido”, ha comentado Sebatián Rivera, otro de los vecinos de este movimiento, que ha querido concluir de forma contundente, asegurando que “van a convertir el barrio en un gueto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *