Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los vecinos de Jun podrán acceder a Granada por un acerado

Las obras, ejecutadas por Diputación, subsanan varios problemas de seguridad vial

Carretera de Jun


image_print

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, han visitado las obras que ejecuta la Diputación Provincial en el acerado para comunicar el municipio con la ciudad de Granada y sus urbanizaciones. Los planes provinciales de obras y servicios han facilitado la construcción de este acerado de más de 300 metros de longitud y las medidas reglamentarias para la circulación de los peatones. Así mismo, se ha procedido a la construcción de una rotonda para reordenar el tráfico.

El proyecto concluye con una actuación del servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de la Diputación para aplicar un tratamiento antideslizamientos en un punto de la calzada donde era frecuente que volcaran los vehículos que por allí circulaban.

En este sentido, la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, se ha congratulado de que se haya podido abordar un proyecto que permite a Jun la mejora de esta vía subsanando problemas de seguridad vial y abordando lo que era “un auténtico peligro para las personas que iban caminando por la calzada ya que no había ninguna acera construida y tenían que ir por el arcén”.

“Atendimos la demanda que nos trasladó el alcalde puesto que la Diputación de Granada está para atender a todos los municipios independientemente de quien esté gobernando en cada momento, y así lo hemos estado demostrando”, ha explicado Inmaculada Hernández

“Se trata de hacer una vida mucho más accesible” a los vecinos, ha indicado por su parte el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, que se ha congratulado de que el municipio pueda contar con esta “gran vía que es la conexión con Granada” además del sendero urbano con el que cuenta la VAU Norte que conecta con el término municipal de Pulianas. “Ha sido importantísimo habernos dirigido a la Diputación de Granada” y que la Institución Provincial “escuchara el sentimiento de los ciudadanos de Jun”, ha resaltado Rodríguez Salas que ha añadido que con este proyecto “también ganan los ciudadanos de la ciudad de Granada y quienes quiera visitar Jun” a través de este sendero urbano.

Distintos miembros de la Corporación Local han estado presentes en esta visita incluyendo a Rogelio Palomino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jun, quien, como principal representante de la oposición, ha resaltado que en este proyecto “hemos ido de la mano” dentro de la Corporación Local y con la colaboración de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *